Vicioplanet

Alex Kidd in Miracle World

Alex Kidd

Alex Kidd fue uno de los juegos más jugados de la Sega Master System, en parte porque venía integrado en la memoria interna de las primeras Master Systems (las siguientes llevaban el juego Sonic). Marcó un hito entre los aficionados por su gran calidad, llegado a considerarse como uno de los 10 mejores del catálogo de Master System.

Nació el 1 de Noviembre de 1986, bajo la influencia del rey de esa época: Super Mario Bros, como una respuesta al juego de Nintendo (junto a Wonder Boy). Aunque Sega le dio un toque de característico con personalidad propia, siempre estuvo a la sombra de Mario. Tanto es así, que Sega sustituyó el que era su icono de compañía por Sonic.

Alex Kidd Alex Kidd

17 niveles de platafomas donde deberemos saltar y soltar puñetazos hasta llegar al final del nivel sin recibir ningún impacto. Duelos a piedra-papel-tijera, objetos e ítems (que comprabas al inicio de algunos niveles) de lo más original, pasando desde niveles acuáticos, fases con moto, ciclocopter, anillos que le permiten lanzar “kames” (junto con una gran variedad de items que se pueden comprar al principio de algunos niveles), unos divertidos jefes finales a los que había que ganarles al piedra-papel-tijera (aunque muchos siempre hacían la misma jugada, así que memorizabas la jugada). Y una dificultad ajustada (llegando a desesperar en algunos castillos, llenos de habitaciones y trampas).

YouTube Preview Image

Técnicamente destaca por unos gráficos simplones pero muy coloridos, con unas pegadizas melodías (que han sobrevivido al paso de los años en los corazones y en la memoria de muchos aficionados a los videojuegos) y un sonido acorde a los 8 bits de esa época.

Actualmente se puede adquirir en la consola virtual de Wii o mediante algún emulador (ver la sección de Emuladores).

Dedico este primer Post a mi niña, una fanática de Alex Kidd. Una de las muchas personas que se engancharon a ese plataformas con esas pegadizas melodías, todavía recordadas a día de hoy.

Comparte este artículo!

Acerca del Autor

Técnico informático titulado y veterano jugón desde tiempos ancestrales. Empezó sus andanzas con un MSX SONY HIT-BIT que le regalaron sus padres a la temprana edad de 6 años y la Atari de su primo. Posteriormente vinieron la NES, con la que pasó sus mejores momentos junto con su hermano, SuperNes, MegaDrive, N64, Dreamcast, etc., hasta las actuales de nueva generación (PS3, 360 y Vita). Administrador de esta humilde morada y coleccionista enfermizo de videojuegos retro

1 Comentario

  1. elsa September 22, 2009 a las 11:07 am

    alex kidd rocks! 😀 gràcies chate, gràcies a tu hi he pogut tornar a jugar!