Vicioplanet

Análisis Dragon Ball Z Ultimate Tenkaichi

Darth Ka October 30, 2011 360, Análisis, PS3 45 Comments

Dragon Ball, solo con nombrarlo me vienen a la memoria recuerdos de mi infancia y del montón de horas pasadas delante de la pequeña pantalla siguiendo las aventuras de Son Goku y compañía.

Es difícil valorar la importancia que tiene esta serie en la irrupción del fenómeno mangánime no solo en España sino en todo occidente, pero seguramente el binomio Dragon Ball/Akira fue la primera piedra en lo que hoy es ya una parte importante del sector audiovisual y editorial, y todo un referente cultural para las nuevas generaciones.

Dragon Ball Z Ultimate Tenkaichi Screenshot

Tras la conclusión de la también genial Dr. Slump, en 1984 Akira Toriyama volvía a dar en el clavo con la búsqueda de las fabulosas 7 Bolas de Dragón que según la leyenda concederán cualquier deseo a aquel que sea capaz de reunirlas. A lo largo de 11 años y 42 volúmenes publicados, el autor japonés narra las peripecias de Son Goku, conforme se va a enfrentando cada a enemigos más fuertes, los diferentes compañeros que irá encontrando en sus aventuras, de cómo se casa, tiene hijos, o incluso de cómo muere y resucita (gracias a las Bolas de Dragón) varias veces.

Si bien durante los primeros compases la historia tiene un tono más ligero y cómico, conforme pasan los años y nuestros protagonistas van madurando el carácter de la serie se torna mucho más serio y abandona la faceta aventurera y divertida por una temática casi exclusivamente de lucha.

Una chica, eres una chica? Y eso qué es?
Son Goku – Dragon Ball ep. 1.

YouTube Preview Image

ATRAPADO EN EL TIEMPO

El estudio japonés Spike, responsable de dos mediocres DBZ: Raging Blast para PS3 y 360, y tres estupendos DBZ: Budokai Tenkaichi para PS2 y Wii, vuelve a sacar un nuevo título del horno en lo que parece ser se ha convertido ya en rutina, puesto que si a los ya mencionados le sumamos el correcto DBZ: Burst Limit de Atari para PS3 y 360, Dragon Ball habrá tenido una entrega anual desde el 2005.

Para los que van contando esto hace de Dragon Ball Z: Ultimate Tenkaichi, nombre elegido a través de votación por los fans, en el 7º juego en 7 años de una serie que se basa en reunir 7 Bolas de Dragón. Ironía del destino?

Dragon Ball Z Ultimate Tenkaichi Screenshot

Precisamente esta larga retahíla de entregas juega en contra de Ultimate Tenkaichi, puesto que una de las mejores bazas del título, el modo historia, no deja de ser la enésima forma de contar la misma historia del mismo modo y con los mismos personajes, otra vez. Con la saga de Dragon Ball ya finalizada, no hay material nuevo desde 1997, las posibilidades de innovación o contar algo original son relativamente escasas.

El modo héroe, modo batalla, torneo mundial y combate online son los otras modalidades disponibles, de las que hablaremos más en detalle a continuación.

Dragon Ball Z Ultimate Tenkaichi Screenshot

El susodicho modo Historia ocupará bastantes horas de nuestro tiempo de juego y para aquellos a los que Dragon Ball solo les suene a nombre de restaurante chino aquí va un pequeño resumen de lo que se  van a encontrar.

La acción nos emplaza al comienzo de lo que en el ánime se denominó Dragon Ball Z, para separarlo de las aventuras infantiles de Son Goku, en la que este, ya un hombre casado y con un niño abordo, descubre gracias a la inesperada llegada de su hermano en una nave espacial que es uno de los últimos miembros de la raza de los Guerreros del Espacio, y al que no se le ocurre otra manera de convencerle para que se una a ellos que secuestrando a su propio sobrino como medida de fuerza.

Este pequeño drama familiar es el inicio de una saga que nos llevará a otros planetas, encontrar las Bolas de Dragón originales, descubrir cual es la auténtica fuerza de un Súper Guerrero y desafiar a Friezer, el líder del mayor imperio espacial.

Tras esto pasamos a luchar con mortíferos androides, y con Célula, el guerrero artificial definitivo, todo esto salpicado con viajes temporales, universos alternativos y el paso del testigo del protagonismo de Son Goku a su hijo Son Gohan.

Concluyendo las aventuras adaptadas del manga nos encontramos con la saga de Buu, un ser mágico creado por un mago maléfico con el único propósito de destruir, hasta el universo si fuese necesario. Demonios, dioses, fusiones entre personajes y sacrificios heroicos son solo algunos de los elementos de una de las más originales historias de Dragon Ball.

Uno de los atractivos de Ultimate Tenkaichi es la inclusión de la saga basada en Dragon Ball GT, serie creada en exclusiva para el ánime, aunque no por Toriyama, cuyo argumento me veo incapaz de resumir dado que llega a unos niveles de ridículo difíciles de superar, pero que aún así tiene sus seguidores.

Y como añadido especial tenemos la incursión de varios personajes que aparecen en algunas de las muchas películas basadas en la serie, como Broly, el Súper Guerrero legendario o Cooler, hermano de Friezer.

Dragon Ball Z Ultimate Tenkaichi Screenshot

El modo historia no es solo una sucesión de combates sin pausa, en la mayoría de ocasiones tras un combate apareceremos en medio del mundo en que nos encontremos, por el que podremos sobrevolar libremente para dirigirnos hacia el lugar del próximo combate o si así lo decidimos podemos explorarlo, buscando las Bolas de Dragón o participando en el Torneo Mundial de Artes Marciales entre otras posibilidades, aunque esto no afecta de ninguna manera al desarrollo de la historia.

Rompiendo la monotonía de los combates también nos encontraremos con fases en la que tendremos que hacer una especie de persecución aérea, en la que en ocasiones nosotros seremos el perseguidor y en otras el perseguido, y combates con enemigos gigantes en los que tras reducir la salud del contrario finalizaremos el combate con una serie de QTE. Ninguna de estas “distracciones” es especialmente brillante, por decirlo suavemente, aunque cumplen el cometido de proporcionar algo de variedad.

La historia, aparte de contarse a través de los combates, se irá narrando con textos más imágenes fijas, cinemáticas utilizando el motor de juego y finalmente con cinemáticas sacadas directamente del ánime que son de bastante calidad, aunque son las menos.

Dragon Ball Z Ultimate Tenkaichi Screenshot

Para finalizar el análisis del modo historia tenemos que comentar el que es su aspecto más negativo, y este es el de los tiempos de carga. Básicamente tras cualquier acción del juego, ya sea combate, cinemática, explorar el mapa o cualquier otra el juego, invariablemente, tiene que cargar la siguiente acción. Eso de por sí ya es molesto, pero podemos encontrarnos en situaciones en que tras un combate se encadenen varias cinemáticas, exploraciones, más cinemáticas y hasta llegar al siguiente combate podemos tardar el tiempo suficiente como para ir al lavabo, ir a buscar algo de beber a la nevera y bebérnoslo antes de que se necesite nuestra presencia para continuar.

En cierta ocasión contabilicé 8 pantallas de carga entre combate y combate. Lamentable.

Dragon Ball Z Ultimate Tenkaichi Screenshot

Teniendo como base el modo historia no encontramos el modo Héroe, en el que nos pondremos en la piel de un Guerrero del Espacio de nuestra creación, las opciones de personalización no son muy amplias que digamos, tenemos 3 tipos principales como base según su preferencia por combate cercano o a distancia, sobre los que podremos modificar el pelo, la piel y el atuendo. Y ya está.

Una vez empecemos este modo “Historia Alternativa” iremos aprendiendo nuevas técnicas de lucha, haciéndonos más fuertes y resistentes conforme nos entrenemos con diferentes maestros, de hecho el entrenamiento consiste en combatir contra nuestro maestro, y cada maestro puede enseñarnos 6 técnicas o mejoras, con lo cual el entrenamiento se convierte en una repetición tediosa de los mismos combates. La nueva historia que se desarrolla no tiene mucho sentido, la original no es Shakespeare que digamos pero mantiene el interés, tiene sus sorpresas y sus puntos fuertes, la nueva directamente no hay por donde pillarla, sobre todo si te has leído el manga y visto el ánime más de una, o dos, o más veces.

En definitiva, un intento interesante de ofrecer algo novedoso pero que se queda en eso, en un intento.

Dragon Ball Z Ultimate Tenkaichi Screenshot

El modo Batalla es el versus offline de toda la vida, en el que podremos jugar contra otro jugador o contra la CPU en combates individuales o con grupos de hasta 5 personajes, en este caso la salud se dividirá por igual entre cada personaje, los cuales podremos y rotando durante el combate según nuestras preferencias.
También tenemos el versus online, que básicamente es lo mismo que el modo batalla pero online.

Y el modo Torneo Mundial consiste, como su mismo nombre dice en un torneo de hasta 16 miembros en el que podemos participar hasta, también, 16 jugadores en partida offline. Con la motivación adecuada puede ser un modo muy entretenido de pasar un buen rato.

Dragon Ball Z Ultimate Tenkaichi Screenshot

Conforme vayamos avanzando en el modo historia iremos desbloqueando nuevos personajes y técnicas para poder utilizar tanto en el modo batalla como en torneo.
El número total de personajes es de 41, 62 si sumamos sus transformaciones, más 3 personajes guardados del modo héroe, a simple vista pueden parecer muchos, pero si tenemos en cuenta que en juegos anteriores del mismo estudio hemos podido elegir entre más del triple de esta cantidad, resultan cortos en comparación. Quizás futuros DLC puedan aumentar el número.

EL CLUB DE LA LUCHA

Puede que no se haya comentado hasta ahora pero Dragon Ball Z: Ultímate Tenkaichi es un juego de lucha, y los juegos de lucha se suelen caracterizar por las diferentes técnicas de cada luchador y por un sistema de combate lo suficientemente profundo como para proporcionar un sentido de satisfacción personal cuando aplicamos con éxito los conocimientos que hemos aprendido.

Dragon Ball Z Ultimate Tenkaichi Screenshot

Lamentablemente en Ultimate Tenkaichi no encontraremos nada de esto, pese a que hemos comentado que tenemos a nuestra disposición un elenco de 41 personajes nos va a dar igual cual escojamos puesto que cada uno de ellos realiza exactamente el mismo tipo de movimientos que el resto, únicamente diferenciándose por el color de su aura, y por las diferentes técnicas finales, que pese a ser únicas, cada tipo produce exactamente la misma cantidad de daño a nuestro oponente indiferentemente de que personaje estemos utilizando.

Y el sistema de combate, si se le puede llamar así, está al nivel de un jugador que esté cursando educación primaria. Con 2 botones y el mando de dirección tendríamos suficiente para ganar un combate. Se ha separado indivisiblemente lo que es combate cuerpo a cuerpo de lo que es el combate a distancia. Si estamos en cuerpo a cuerpo no podremos utilizar ataques a distancia y a la inversa lo mismo.

Dragon Ball Z Ultimate Tenkaichi Screenshot

Tenemos un botón de ataque básico que de lograr impactar 3 veces en nuestro oponente, ya sea cuerpo a cuerpo o a distancia,  genera un mini-juego, llamado choque de ataques, consistente en elegir entre 2 botones, a la vez el oponente también está obligado a elegir entre esos 2 botones. Si el oponente pulsa el mismo botón que nosotros se defenderá de nuestro ataque y nos realizará una contra, de lo contrario continuaremos con nuestro ataque que se convertirá en una serie de combos en cadena que dañarán gravemente al rival.

De hecho la mayoría de acciones de ataque, o incluso pasar de zona cuerpo a cuerpo a zona de distancia, provocan un mini-juego similar al descrito que dan la opción al defensor de librarse de nuestro ataque y además provocarnos daño.

Dragon Ball Z Ultimate Tenkaichi Screenshot

Supuestamente cuando estamos sufriendo una cadena de combos tenemos la opción de zafarnos, apretando rápidamente una serie de botones, y empezar nosotros una cadena contra nuestro atacante, pero no suele ser muy fiable, y hay que ser muy afortunado para lograrlo.

Y es que la suerte, y no la habilidad, parece ser el factor determinante en el resultado del combate, en los que, naturalmente, si competimos contra la CPU siempre vamos a estar en desventaja.

Aparte tenemos 2 barras que se irán llenando progresivamente según avance el combate. Una se llenará cada vez que consigamos impactar en nuestro rival, y llegando a cierto nivel podremos ejecutar uno de los súper ataques de que dispone nuestro personaje, y otra la barra de ki, que podremos llenar nosotros voluntariamente. Esta barra sirve para que conforme se va llenando vayamos desbloqueando diferentes opciones para defendernos (guardia, evasión, interceptación) de los súper ataques del contrario o si liberamos esta energía acumulada de golpe obtendremos un bonificador adicional al daño.

Dragon Ball Z Ultimate Tenkaichi Screenshot

En definitiva, un sistema ultra simplificado que puede echar para atrás a prácticamente a cualquier aficionado al género pero que puede atraer a aquel público que considera que la curva de aprendizaje del 99% de los juegos de lucha es demasiado alta para ellos o para un público infantil que tiene menos habilidad manual.

SOL NACIENTE

Gráficamente se nota que el juego está más cuidado y tanto los modelos como los escenarios tienen un estilo muy manga, con líneas gruesas que delimitan sus contornos y que combinan a la perfección con el espíritu del juego y la serie. Sin duda visualmente es el mejor juego de todos los aparecidos.

Los escenarios son parcialmente destruibles, sobre todo con los súper ataques, aunque los cráteres provocados por los ataques normales se reparan solos por arte de magia. Cuando volemos a ras de suelo generaremos una pequeña nube de polvo en nuestra estela, los efectos lumínicos, especialmente cuando lancemos un Kamehame gigante y similares están muy conseguidos, conforme avance el combate si el personaje sufre daños, su atuendo irá sufriendo desperfectos, al igual que irán apareciendo cortes y moratones en su cuerpo, cosa que nos sirve para introducirnos aún más en el combate.

Dragon Ball Z Ultimate Tenkaichi Screenshot

Los movimientos de los luchadores son muy dinámicos y consiguen transmitir sensación de velocidad, aunque en ocasiones al acercarse al contrario para atacarlo parece que tengamos vientos huracanados en contra por la lentitud con la que nos movemos. Los movimientos de cámara están mejor planificados que en anteriores entregas, pero en algunas ocasiones todavía puede darnos dificultades.

El juego viene con las voces predeterminadas en inglés (horribles) aunque podemos cambiarlas al japonés, siendo esta la opción recomendada. Todos los diálogos tienen subtítulos en castellano y todos los textos están traducidos.
En cuanto a las melodías están sacadas del ánime con lo que son perfectamente reconocibles, eso sí, cuanto más tiempo que pasemos jugando menos soportables se vuelven. El sonido de los golpes, movimientos, etc… están a un nivel aceptable.

YouTube Preview Image



Revivir la historia. (aunque sea por enésima vez)Los gráficos ánime

El dinamismo en los golpes y combos

Revivir la historia por enésima vezTiempos de carga

El sistema de combate

Tiempos de carga

Variedad inexistente de movimientos

Tiempos de carga

Falta de personajes

VALORACIONES

Dragon Ball Z: Ultimate Tenkaichi no es el título definitivo de Dragon Ball como su título podría denotar, ese honor corresponde al DBZ: Budokai Tenkaichi 3 pero es de la anterior generación, así que para la actual tendremos que seguir esperando.

El sistema de combate es muy sencillo, demasiado, como para atraer a los compradores habituales, por otra parte que el modo historia se venga repitiendo prácticamente sin cambios desde los últimos 7 años tampoco será suficiente como para interesar a cualquiera que ya tenga uno de los anteriores, a no ser que sea muy fan o de Dragon Ball o de los juegos de lucha y se lo compre por hábito.

El modo Héroe es un buen comienzo para lograr algo diferente pero todavía dista mucho de ser algo con cara y ojos. Difícil parece que Spike haga otra entrega de la saga, quizás es el momento de que entre sangre nueva y se le pueda dar una nueva vuelta de tuerca al sistema, como pasó en 2005.

Juego recomendado a aquellos para los que este sea su primer juego de Dragon Ball, categorías infantiles o alguien que quiera pasar un buen rato con un combate sin complicaciones.

Dragon Ball Z Ultimate Tenkaichi Screenshot

Comparte este artículo!

Acerca del Autor

"La fuerza es intensa en él, pero todavía no es un Jedi", seguramente por todos esos vicios que tiene. Ha visto la trilogía original más veces de las que admitiría en público, y es de los que cree que George Lucas ha violado su niñez con las precuelas y las reediciones. Consumidor incansable de películas, libros, cómics y música de cualquier era, género y condición, aunque con preferencia para cualquier cosa hecha en los 80.

45 Comentarios

  1. Ray October 31, 2011 a las 8:23 am

    Ufff menudo cabreo transmiten tus letras. Has tenido que romper el teclado mínimo XDD

    • Darth Ka October 31, 2011 a las 10:51 pm

      Más que cabreo decepción, no vamos a tener ningún buen juego de DB en esta generación, menos mal de Naruto.

  2. Norritt October 31, 2011 a las 8:35 am

    Un juego que con 2 botones se hace todo, sin saber que coño estas haciendo, no deberia tener la dignidad de llamarse juego ¬¬

    Eso si, en plan cachondeo para echarse unas risas BORRACHO, (condicion indispensable) mola xDDDDD

    • Darth Ka October 31, 2011 a las 10:52 pm

      Tanto como borracho no, pero casi.

  3. Juan October 31, 2011 a las 9:21 am

    Una lástima lanzar a la basura una franquicia que podría dar mucho de sí todo por el ansia de hacer entregas anuales
    No lo he probado, pero leyendo este análisis tampoco tengo muchas ganas

    Gracias por la sinceridad, cuesta un poco verla por según qué webs

    • Darth Ka October 31, 2011 a las 10:57 pm

      Plasmo mis impresiones, aunque al final es solo una opinión personal. En todos los juegos se intenta encontrar algo positivo y enfocarlo a un público objetivo.

  4. Eldan October 31, 2011 a las 11:10 am

    Vaya, me esperaba algo así: gráficos alucinantes con una jugabilidad muy pobre. Qué lástima, no sacan un juego de DBZ que me guste desde DBZ Budokai 3… :-/

    • Darth Ka October 31, 2011 a las 10:57 pm

      Exacto, quizás con el siguiente haya más suerte.

  5. Cole October 31, 2011 a las 11:23 am

    Otro juego de Dragon Ball a la mierda. Parece mentira q estos sean los mismos q nos dejaron los Tenkaichi de PS2

    • Darth Ka October 31, 2011 a las 10:58 pm

      Mantenerse es siempre difícil.

  6. Seliane October 31, 2011 a las 12:34 pm

    Pues si, es bastante lamentable el juego. Lo cierto es que tiene ideas muy buenas que como siempre acaban a medias.

    Lo que sorprende es al dejadez que tiene el juego en si, sobretodo cuando hoy en día los juegos de lucha están a la orden del día y muchos de ellos con una calidad indiscutible.

    Esta claro que estas IP´S las hacen only for fanboys, una lastima…..

    • Darth Ka October 31, 2011 a las 11:01 pm

      Se está convirtiendo en otro Dynasty Warriors. :(

  7. Mayi Chan October 31, 2011 a las 2:45 pm

    “Modo torneo mundial: Con la motivación adecuada puede ser un modo muy entretenido de pasar un buen rato.”

    Esta es la frase que más me ha gustado. ¡Vaya que si estábamos motivados que hasta hubo segunda ronda de torneo!

    • Darth Ka October 31, 2011 a las 11:03 pm

      Por que había otros juegos, que si no toda la noche dale que te pego. Aunque las risas era de lo malo que era, pero bueno.

  8. Clark October 31, 2011 a las 9:16 pm

    Doy fe de lo horrible que es este juego a nivel jugable (que en definitiva es lo que más importa). Todo se desarrolla a través de la suerte. Para eso que sigan la línea del Burstlimit, no? que después de ver esta cosa tan horrenda no estaba tan mal

    Eso sí, menudas risas nos echamos el sábado haciendo un torneo. Tanto es así, que después hicimos un segundo de lo que nos moló ;)

    No puedo estar más de acuerdo con mi compañero en lo que comenta en este análisis. Un gran trabajo!

    • Darth Ka October 31, 2011 a las 11:06 pm

      Ha logrado que juegos aceptables como máximo se conviertan en buenos. Es todo un logro. ;)

  9. McRillo October 31, 2011 a las 11:09 pm

    caramba!! vaya chasco… seguiré con el Budokai Tenkaichi 3 de PS2 o incluso el Burst Limit de esta generación.

    Gracias por aclararme las ideas Darth Ka; gran análisis para tan poco juego.

    • Darth Ka October 31, 2011 a las 11:14 pm

      No hay trabajo pequeño para el equipo Vicioplanet. (insertar música épica)

  10. _Negale_ November 2, 2011 a las 9:01 am

    La enésima decepción de Dragon Ball. La verdad es que visto lo visto uno se enfada por haberse hecho ilusiones con esta nueva entrega. Ultimamente lo bueno de las ultimas entregas qyue sacan dura ahasta que realmente salen a la venta y se puede comprobar que vuelven a ser una decepción MAYÚSCULA

    • Darth Ka March 5, 2012 a las 3:30 pm

      Habrá que esperar al próximo (que seguro que llegará tarde o temprano) a ver si hay más suerte

  11. Kirkis November 3, 2011 a las 8:21 am

    JUEGO DEL AÑO Y DEL MILENIO

    • Darth Ka March 5, 2012 a las 3:27 pm

      Y de la historia de los videojuegos!!!!

  12. darthkafka November 3, 2011 a las 9:22 am

    tuve la suere de probar este juego en el Gamefest mientras esperaba para probar otro. Es una mierda infecta. Yo y mi hijo somos fanboys de Goku y hasta Burstlimit nos pillabamos todo… No nos gustó a ninguno de los dos y todos los que lo probaban reconocían que era algo sumamente asqueroso, aburrido y descontrolado.

    Gran y concienzudo analisis, voto a bríos.

    PD: Kirkis, eres un fúquer XDD

    • Darth Ka March 5, 2012 a las 3:29 pm

      “Asqueroso” es un poco fuerte, pero si que podían haberlo hecho mucho mejor. Con toda la experiencia que tienen parece más difícil hacerlo mal que bien.

  13. goku November 6, 2011 a las 12:53 pm

    es el megor juego de todos naruto es una basura pero es imposible luchar contra vegeta gorila

  14. Miiguell January 13, 2012 a las 12:59 am

    Oigan oigan los fans de naruto no se afanen Recuerden q DBZ aun es el mejor ;) ,si esta Bien .el juego esta bien cagado igual que los 2 anteriores pero a lo mejor nos sorprenden espero que spike no por ahora ya que se ve que en poco tiempo no hacen nada bueno :S espero que se tomen su tiempo :S
    A pesar de q Dbz Budokai TNK 3 a sido el mejor segun todos me gustaria ver otro juego parecido a DBz budokai 3 o burst limit (ese no tan bueno pero conservo la idea)

    • Darth Ka March 5, 2012 a las 3:22 pm

      Hay que coger cada juego por separado y no la saga en general, y este en particular es bastante mejorable

  15. enrique January 16, 2012 a las 12:00 am

    Me lo he pasado lo que jode son los tiempos de carga

    y la falta de personajes

    • Darth Ka March 5, 2012 a las 3:21 pm

      Felicidades, yo lo hice para el análisis, pero no por gusto precisamente.

  16. alejandro March 5, 2012 a las 2:26 pm

    el naruto es una mismisima mierda es mejor el dragon ball como dice uno tu pulsas botones sin saver que estas haciendo

    • Darth Ka March 5, 2012 a las 3:25 pm

      El análisis es una valoración objetiva, después a cada cual le puede gustar más o menos según sus aficiones

  17. Darth Ka March 5, 2012 a las 3:18 pm

    Como se suele decir: “Sobre gustos…”, en mi opinión los Ultimate Ninja de Naruto de esta generación tienen mejores gráficos, música, variedad y sistema de lucha que los Tenkaichi de DB.

  18. Taz April 8, 2012 a las 5:42 pm

    Sobretodo fastidia la falta de personajes esperemos que pongan los mismos o mas (en el próximo DBZ) que en el DBZ budokai tenkaichi 3

  19. Darth Ka April 8, 2012 a las 8:55 pm

    No es tanto la falta de personajes, como que los que hay, pocos o muchos, tienen movimientos clónicos. Todos tienen exactamente los mismos, así que no importa cual cojas se va a comportar igual.

  20. Taz April 8, 2012 a las 11:53 pm

    Tienes razón todos tienen los mismos movimientos pero en el budokai tenkaichi 3 había 4 veces mas personajes que aora y tu crees que en el próximo dragon ball z habrán mas personajes?

    • Darth Ka April 9, 2012 a las 9:52 am

      Espero que si, pero hay que reconocer que ya han sacado muchos juegos de DB y es difícil hacer algo original.

  21. Taz April 9, 2012 a las 1:46 pm

    Pero como tu as dixo el modo héroe puede ser el comienzo de un nuevo juego y a parte he estado mirando en varias paginas y se intentara añadir dragon ball AF ya veeremos ;) no?

  22. Maik April 10, 2012 a las 4:24 pm

    Parece mentira que sigan empeñados en hacer más juegos de DBZ cuando con los que han hecho ya es suficiente, lo único que pueden mejorar es la destruccion de los escenarios y añadire más variedad partiendo de un buen sistema como fue budokai 3. Si van a hacer mas juegos para empeorarlos que se ahorren el esfuerzo, por que este ultimate tenkaichi 3 no es mas que un saca-cuartos. Deberían empezar a trabajar ya y de una vez por todas en un juego de DBZ con un modo historia tipo Sandbox. No se a que esperan, seria un pelotazo si lo hacen bien.

  23. Taz April 10, 2012 a las 6:50 pm

    Maik tienes razón pero en vez de basarse en hacer mejor los escenarios seria mejor que saquen un juego con una historia nueva intentando partir de dragon ball AF no?

  24. Clark April 10, 2012 a las 9:45 pm

    Como el Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3 de PS2 de momento no hay nada. Desde entonces la franquicia ha ido de capa caída, lo cual es una pena para los fans del anime, y lo de este Ultimate Tenkaichi ha sido cachondearse de todos estos fans

    Lo de la historia nueva basada en Dragon Ball AF no lo veo mal para inyectar aire fresco a la saga, pero antes deberían reconducirla hacia la senda correcta a nivel jugable, que sin duda no pasa por este Ultimate Tenkaichi, con todos los personajes peleando igual (sin entrar en que podamos echar de menos a algún personaje. No les vendría mal tomar buena nota de los Naruto, que pese a que no soy muy fan, hay que reconocer que lo están haciendo sobradamente mejor (aunque también es verdad que no es muy difícil)

  25. Darth Ka April 10, 2012 a las 9:54 pm

    A estas alturas, cualquier novedad es bien recibida. Quién sabe, quizás arriesgando un poco encuentran un nuevo estilo ganador.

  26. No te importa October 11, 2012 a las 4:46 pm

    Lo que tendrian que hacer es cambiar el nombre por seguridad segundo yo le doy al cuadrado todo el rato y gano deberian hacer mas ataques y la vida yo no me empano la cara como el DB3 PS2 ademaste juro que si sacan Dragon Ball Budokai tenkachi 3 para PS3 Record de ventas

    • Dacalur October 21, 2012 a las 2:44 am

      Estoy contigo, con el dragon ball hd collection que van a sacar para ps3 y xbox360 tendria que venir el budokai 3 y el budokai tenkaichi 3. Eso si seria un record en ventas y no todos estos juegos casi insoportables (siendo yo gran fan de dragon ball) que llevan sacando en esta nueva generacion.

  27. angel gabriel monzon March 22, 2013 a las 4:56 pm

    cual tenchaichi es el 1.el.2.o.el.3

  28. www.killlakill.es May 9, 2014 a las 6:16 pm

    que juegos mas grandes!! viva dragonball!

Deja tu comentario