Vicioplanet

Análisis Sonic Generations Multiplataforma (PS3/360 – 3DS)

A nadie se le escapa la línea irregular que ha seguido la mascota de SEGA desde aquel majestuoso Sonic Adventure 2 de Dreamcast. No hace falta que vuelva a recordar las patinadas que ha sufrido el erizo azul, eso ya lo hice el año pasado en el análisis del Episodio I de Sonic 4, un juego que nos dejó muy buenas sensaciones y que, pese a no ser perfecto, significaba un primer paso hacia la senda correcta de la mascota de la compañía. A las pocas semanas vino Sonic Colours, un título que mostraba la mejor cara del Sonic más actual y hacía olvidar sus absurdos juegos de los últimos tiempos, que lo habían llevado a convertirse en lobo, caballero o mamporrero, y a hacer de todo, desde carreras, tenis, karts, hasta protagonizar varios juegos olímpicos.

Si el año pasado Mario hacía 25 añitos, este año le ha tocado a la otra insignia de Nintendo, Zelda (también 25), y a otro de los iconos de la industria, nuestro querido Sonic, quien celebra su 20º cumpleaños. Hay varias maneras de celebrar un cumpleaños, el típico y remolón recopilatorio de todos o algunos juegos de la saga, o con un título que resuma lo que ha dado de sí la franquicia. SEGA apuesta descaradamente por lo segundo, en un nuevo intento de revitalizar la “mala” imagen que su mascota se ha ido labrando a lo largo de los últimos años. Una decisión digna de admiración, que busca continuar por el camino correcto marcado por esos dos títulos que mencionaba anteriormente, Sonic 4 y Sonic Colours.

Sonic Generations Screenshot

El juego empieza de una forma tan brillante como nostálgica, controlando al viejo Sonic en ese clásico Green Hill, y ahí ya podemos derramar las primeras lagrimillas, pues el escenario ha sido recreado a la perfección. Este primer acto sirve a modo de introducción y nos permite apreciar las principales bondades del título: ¡Sonic ha vuelto! Una vez finalizado, nos muestran la escena introductoria del juego, además perfectamente doblada a nuestro idioma (por primera vez en un juego del erizo azul), donde nos relatan como un ente oscuro, capaz de moverse a sus anchas por el continuo espacio-tiempo, absorbe a los diferentes compañeros de Sonic y manda a éste a un extraño mundo en blanco y negro.

El argumento es una mera excusa para juntar al Sonic clásico de 16 bits, regordete, bajito y ¿mudo?, con el Sonic moderno de los últimos tiempos, más metrosexual, estilizado, charlatán y un pelín graciosete. Una historia muy floja, para qué nos vamos a engañar, aunque tampoco es la parte más importante en un plataformas.

¿Vuelta a los orígenes?

De esta forma, nos encontramos con nueve mundos (o fases) que recorren toda la historia del erizo azul, apelando a esa nostalgia que en más de una ocasión nos hace saltar una lagrimilla, divididos en dos actos, uno para cada Sonic, lo que suponen un total de 18 fases a completar.  En el Acto I tenemos los niveles en 2D con esa jugabilidad clásica de los 16 bits y un scroll lateral; aunque a decir verdad, el control no es exactamente el mismo. Para empezar, el salto se va un pelín más hacia delante y en ocasiones la cámara buscará ese ángulo que le otorgue más espectacularidad; por otro lado, le han añadido un movimiento, en mi opinión horrible, que le impiden levantarse con soltura y corta el ritmo de una forma alarmantemente (¿quizá debido a un exceso de kilitos?). Esta velocidad de recuperación puede ser mejorada a través de un sistema de “mejoras” (valga la redundancia) que podemos invertir en la tienda del juego con los créditos que nos otorgan al terminar los niveles (un invento que, francamente, no encaja en la filosofía de la saga). Ligeras diferencias que queremos entender que son fruto de una adaptación (o reinvención) de algo que ya era perfecto. Por desgracia y pese a que se muestra más respetuoso con sus orígenes jugables que el reciente Sonic 4, viene a demostrar que siguen dándole vueltas a una jugabilidad que, insisto, no deberían de tocar (lo que nos gusta es la jugabilidad clásica y nada de inventos raros, caballeros).

Sonic Generations Screenshot

Por otra parte, cada Acto II representa al Sonic moderno, cambiando la perspectiva de la cámara a nuestra espalda y esa jugabilidad 3D en la línea Sonic Colours (aunque en ocasiones disfrutaremos de otra perspectiva lateral), con movimientos como el Homing Attack (el cual nos permite atacar durante el salto mediante un sistema de autoapuntado), deslizarse o el turbo, con unos momentos que quizá se vuelven demasiado descontrolados. Por suerte, han aprendido de los garrafales errores del Sonic The Hedgehog de 2006 (un juego que no había por donde cogerlo) y han tomado lo bueno de Unleashed (por Dios, ¿a quién se le ocurrió que debía transformarse en lobo?).

Sin embargo, la jugabilidad con las 3D sigue sin ser todo lo precisa que desearíamos, se focalizan demasiado en su velocidad en vez de priorizar la exploración de los niveles o la precisión en los saltos (donde, por cierto, se les ha dotado de una ayuda que simplifica excesivamente las cosas), hasta el punto que en ocasiones parece que estemos ante un juego “sobre raíles”.

Green Hill del primer Sonic, Chemical Plant de Sonic 2, Sky Sanctuary de Sonic & Knuckles, Speed Highway de Sonic Adventure, City Escape de Sonic Adventure 2, Seeside Hill de Sonic Heroes, Crisis City de Sonic The Hedgehog (2006), Rooftop Run de Sonic Unleashed y Planet Whisp de Sonic Colours. Estos han sido los niveles escogidos para representar el 20 aniversario de la mascota. Decisiones cuestionables o, cuanto menos, poco acertadas, como incluir al infame y bochornoso Sonic The Hedgehog de 2006 y dejar en la cuneta a maravillas como Sonic 3 o Sonic CD (aunque este último tiene un mínimo de representación), sus razones tendrán, aunque sinceramente, no llegamos a comprender esta excesiva aportación de sus títulos 3D cuando, sin duda, ha sido la peor época de la mascota (a excepción, claro está, de los maravillosos Sonic Adventure de Dreamcast).

Sonic Generations Screenshot

Hablemos de los jefes finales

Una vez completados los distintos niveles, podremos acceder a una serie de desafíos (10 por nivel, 5 por cada Sonic) ambientados en cada fase pero modificadas para los distintos objetivos que nos proponen, en su mayoría acompañados por alguno de los personajes secundarios. Una manera algo absurda que el Sonic Team se ha ideado para intentar alargar un poco más la duración. Llegar a la meta antes que Knuckles, vencer a un fantasma, superar un nivel teniendo solo un anillo, etc.

Aún sin estos desafíos, el componente rejugable es bastante alto ya que apetece volver a jugar los niveles para superar nuestro record. Pero no solo por eso, sino para encontrar las numerosas sorpresas que se esconden, como niveles secretos, rutas alternativas, atajos, ítems, anillos rojos, bocetos, emblemas, fichas de los personajes, etc., lo que incrementa la duración del juego exponencialmente.

La mayoría de estos desafíos son optativos, solo aquellos que guarden una llave son obligatorios. Cada tres mundos necesitamos conseguir tres llaves que nos dan acceso a uno de los tres jefes finales (Metal Sonic, Shadow y Silver) que debemos vencer para conseguir las Chaos Emeralds, y que al derrotarlos nos desbloquearán tres nuevos niveles. Estos enfrentamientos con los jefes finales traen alguna sorpresa que puede no gustar a todos los fans, ya que su mecánica ha variado respecto a los duelos originales y han perdido cierta chispa, resultando menos emocionantes y asombrosos.

Sonic Generations Screenshot

Superar los distintos niveles y desafíos nos proporciona puntos en forma de créditos. Con ellos podremos acceder a la tienda del propio juego y canjearlos para obtener habilidades, una serie de mejoras para nuestro protagonista: mayor velocidad de recuperación tras sufrir daños (tal como comentábamos anteriormente), escudo, empezar con anillos, etc. En esta tienda encontramos una de los mejores objetos disponibles en el juego, nada más y nada menos que el Sonic The Hedgehog de Megadrive (a cambio de 7777 créditos).

Guiños constantes

Es inevitable mostrar una sonrisa a lo largo del juego, pues los constantes homenajes hacia la saga están presentes en cada una de las fases, con esa transformación en Super Sonic, e incluso en la intro (con ese perrito caliente que le regalan a Sonic en su cumpleaños, sacado de la serie de dibujos animados). Uno de los desafíos nos propone agarrarnos a Tails para que nos lleve por los aires (exacto, como en Sonic 3), en otro usaremos los míticos escudos del mismo Sonic 3, el cartel de desaparecidos (“Missing”) que muestra a Mighty el armadillo y la ardilla Ray a lo largo de City Escape (personajes originales del videojuego Arcade SegaSonic The Hedgehog del año 1993) o una breve conversación entre Tails y el Dr. Eggman donde el pequeño zorro le llama por su viejo nombre, Robotnik, y este le responde “Hace tiempo que la gente no me llama así”, por poner algunos ejemplos (no quisiera chafaros estos momentos, pues son de lo mejor del juego).

Sonic Generations Screenshot

Técnicamente nos encontramos ante un producto notable, estable en líneas generales, aunque con algún problema de ralentización a raíz de esos lastimosos 30fps a los que corre el juego (algo triste tratándose que estamos en pleno año 2012 y hablamos de uno de los iconos de la velocidad). El diseño de los escenarios y la fidelidad con la que se han recreado respecto el juego original al que representan es francamente admirable y conjuga dos elementos esenciales, el respeto al estilo de la franquicia y el sello visual de Sega, caracterizado por esos ambientes soleados y llenos de vida que se entremezclan con un poco de futurismo “hi-tech” y vorágine.

A nivel sonoro el juego es una auténtica delicia, pocas veces habréis escuchado unas melodías tan brillantes, auténtica belleza auditiva para nuestros oídos. Es la primera vez que podemos escuchar a Sonic en nuestro idioma, un buen detalle que siempre es de agradecer, además a un nivel más que notable (quizá excesivamente infantil). Los efectos de sonido, una vez más, son los clásicos de la saga, más unos cuantos nuevos que encajan a la perfección.

YouTube Preview Image

LO MEJOR
LO PEOR
Espectaculares melodías (piel de gallina) y doblado por primera vez (y a buen nivel)Los constantes guiños y homenajes a la saga

Sobresaliente a nivel artístico y de diseño

Su alta rejugabilidad

El mejor Sonic de los últimos años

Esos cambios sufridos en el control del Sonic clásicoSelección de niveles bastante cuestionable, especialmente Crisis City (horrorosa)

Ligeras ralentizaciones en algunos momentos, a consecuencia de esos lamentables 30 fps

Los enfrentamientos con los jefes finales no son tan emocionantes

Carece de multijugador

VALORACIONES

Sonic Generations es un digno homenaje a estos 20 años de la mascota y todo un ejercicio de nostalgia. Clásico en su planteamiento y variado en su ejecución, el hecho de controlar al Sonic clásico y al moderno nos brinda dos juegos distintos en uno, pues la diferencia jugable entre ambos estilos es evidente, otorgando al juego de un dinamismo mayor.

En la jugabilidad moderna, han seguido la línea marcada por el gran Sonic Colours, donde han pulido algunos de los errores aparecidos en anteriores entregas (control y problemas de cámara), dando como resultado unos niveles frenéticos y entretenidos, donde prima la velocidad a las plataformas. Sin embargo, no llega a las mismas cotas de diversión que las fases más clásicas en 2D, todo un acercamiento a la época de los 16 bits (mentiría si dijera que es una vuelta a los orígenes), con una jugabilidad más clásica y un manejo del erizo mejor resuelto que en el reciente Sonic 4.

No es el juego perfecto, algunas decisiones cuestionables enturbian el resultado final, como un excesivo peso a la época 3D-Post Dreamcast, teniendo en cuenta que ha sido la debacle de la mascota y, en resumidas cuentas, donde peor se desenvuelve; una desacertada reinvención del control clásico (si en su época ya era perfecto, ¿para qué lo tocan?) o cierto descontrol en algunas fases en 3D a consecuencia de ese exceso de velocidad. Pero aún con sus fallos, estamos ante el mejor Sonic de los últimos tiempos, un juego de lo más recomendable.

Sonic Generations Screenshot

SONIC GENERATIONS 3DS

Como ya viene siendo habitual en las plataformas móviles, Dimps ha sido quien se ha encargado de esta versión de 3DS. Su trayectoria en este campo les avalan: los tres Sonic Advance de GBA, los dos Sonic Rush de DS o el Sonic The Hedgehog Pocket Adventure de Neo Geo Pocket Color; más el reciente descargable Sonic 4 Episodio 1.

En esta ocasión, tenemos un desarrollo íntegro en 2D (los escenarios sí son 3D) y una historia prácticamente igual que en las plataformas de sobremesa, aunque aquí solo absorbe a Tails y a Sonic, lo que hace que, posteriormente, las misiones no cuenten con ninguno de los demás amigos (como ocurría en su hermano mayor). Por limitaciones de la consola, las cinemáticas son representadas por las habituales viñetas con fondo estático, un despropósito narrativo que puede hacer perdernos parte de la historia.

De la misma forma que antes, los Actos I son los del Sonic clásico, con un control muy similar al de PS3 o 360. Aunque esto no es del todo cierto, ya que a lo largo del juego vamos adquiriendo algunas de las habilidades del Sonic moderno (entre ellas el ataque teledirigido Homing Attack), algo absolutamente surrealista e incongruente, dado que estamos manejando al Sonic clásico (la única explicación posible es que se han vuelto locos). Mientras que los Actos II son los referentes al Sonic más actual, una vez más, primando la velocidad al plataformeo, y que en esta ocasión cambia las 3D por un control sacado de los recientes y fantásticos Sonic Rush de DS, con cambios en los ángulos de la cámara y algún que otro zoom.

Sonic Generations 3DS Screenshot

Lo que más sorprende de esta versión son sus niveles, donde solo se repite Green Hill, los demás son exclusivos de 3DS, aunque también son viejos conocidos (algunos sacados de sus correspondientes versiones de portátil). El mítico Casino Night de Sonic 2, Mushroom Hill de Sonic & Knuckles), Emerald Coast de Sonic Adventure (con orca incluida), Radical Highway de Sonic Adventure 2, Water Palace de Sonic Rush o Tropical Resort de Sonic Colours, con fases especiales donde deberemos obtener las Chaos Emeralds sacadas del Sonic Heroes (donde, por cierto, se desarrollan mezclando las carreras tubulares de Sonic 2 con las bolas de colores de Sonic 3, intentando alcanzar la esmeralda antes de que se nos acabe un tiempo límite). Por otra parte, los enfrentamientos contra los jefes también son diferentes, pues en esta versión nos enfrentaremos a Big Arm de Sonic 2, Biolizard de Sonic Adventure 2 y a Egg Emperor de Sonic Heroes.

En este sentido, nos sorprende muy gratamente no ver ni un ápice de alguno de los últimos juegos de nuestra querida mascota tales como el horrendo Sonic The Hedgehog de 2006, Sonic Unleashed o esas “perlas” de Wii (por favor, léanlo en el tono más sarcástico posible) como el Caballero Oscuro o los Anillos Secretos.

El componente rejugable sigue estando presente, pues siempre es un placer volver a deleitarnos con cualquier pantalla de un Sonic, sin embargo, en esta ocasión no hay objetos coleccionables durante los actos como en su hermano mayor, lo que se reduce en encontrar los correspondientes atajos y bifurcaciones.

Sonic Generations 3DS Screenshot

Modos de juego

Los desafíos de la versión de sobremesa han sido sustituidos en esta versión por las misiones.  Existen un total de 100 misiones, aunque en esta ocasión, estas no se desbloquean al terminar el nivel, sino con nuestro tiempo de juego, mediante Street Pass o adquiriéndolas con las monedas obtenidas (sí, esas que se desbloquean al andar con la consola). Al completarlas, nos obsequian con material adicional tal como música, bocetos, etc.

El modo contrareloj es el típico que nos invita a mejorar nuestro tiempo y subirlo a la comunidad para medirnos con los demás jugadores. Por otra parte, tenemos el divertido modo Versus que nos permite jugar con nuestros amigos, ya sea vía Wifi (obviamente, deberán disponer del juego), o por Internet. Piques asegurados que se acentúan con ligeras modificaciones en los niveles con pequeñas trampas en forma de agujeros negros que fastidian, y de qué manera, al jugador (o al rival). Una buena cantidad de horas de diversión que alarga sustancialmente la duración del juego.

Sonic Generations 3DS Screenshot

A nivel gráfico tenemos unos entornos variados y coloridos, muy bien inspirados en los clásicos pero que, sin embargo, no están tan bien trabajados como en sus versiones de sobremesa y se aprecian zonas que no encaja o caminos sin salida. A medida que el juego avanza, se aprecia una falta de inspiración artística. Las características 3D entran es escena con los fondos, y francamente debo decir que le sientan fenomenal y dotan al juego de muy buena profundidad, sin molestar en absoluto.

Al igual que su hermano mayor, el título consta de una banda sonora espectacular y unos efectos en la línea de la franquicia, por otra parte, carece de esos diálogos (únicamente hay palabras sueltas sacadas de la versión de sobremesa que, francamente, no aportan nada).

YouTube Preview Image



Escenarios completamente distintos a los de su versión de compatiblesLas misiones especiales de las Chaos Emeralds, que rememoran los magistrales Sonic 2 y Sonic 3

Aporta buena cantidad de contenido adicional (misiones, contrarreloj, atajos, material, etc.)

Modo Versus divertido y frenético, que proporciona buenos duelos con los amigos

Menos niveles que la versión de compatibles, lo que reduce ligeramente su duraciónHistoria mal contada con unas imágenes estáticas y sonidos insípidos

A nivel jugable, no hay tanta diferencia entre ambos personajes, sobretodo a partir de la mitad del juego

El movimiento del Homing Attack en el Sonic clásico le hace perder todo el encanto

VALORACIONES

A diferencia de la versión de sobremesa, las fases con el Sonic moderno resultan más divertidas que las clásicas, gracias a la extraordinaria y meritoria labor que hicieron los geniales y divertidos Sonic Rush. No es que las fases con el Sonic clásico sean aburridas, pero francamente esta adquisición de habilidades del Sonic moderno perjudica seriamente a su jugabilidad y contribuye a ese acercamiento entre ambos estilos que no le sienta demasiado bien al título.

Lejos de conformarse con una mera conversión de la versión de compatibles, estamos ante un título completamente diferente, que cumple bien su cometido y divierte especialmente en sus primeros compases hasta que empiezan a experimentar con cosas raras. En definitiva, un buen juego que nos hace pasar buenos ratos, sobretodo rememorando los mejores momentos de Sonic, pero inferior a su hermano mayor de sobremesa y de lo que nos tienen acostumbrados los chicos de Dimps.

Sonic Generations

Comparte este artículo!

Acerca del Autor

Técnico informático titulado y veterano jugón desde tiempos ancestrales. Empezó sus andanzas con un MSX SONY HIT-BIT que le regalaron sus padres a la temprana edad de 6 años y la Atari de su primo. Posteriormente vinieron la NES, con la que pasó sus mejores momentos junto con su hermano, SuperNes, MegaDrive, N64, Dreamcast, etc., hasta las actuales de nueva generación (PS3, 360 y Vita). Administrador de esta humilde morada y coleccionista enfermizo de videojuegos retro

18 Comentarios

  1. Moroboshi876 January 23, 2012 a las 6:17 pm

    Espectacular anàlisi, Clark. 🙂

    Em sap greu saber que han tornat a tocar la jugabilitat de la part clàssica, com al Sonic 4, que no acaba de ser com els 3 de sempre.

    No em queda clar, però, si totes les pantalles es poden jugar amb un Sonic o l’altre, o bé si això ja està predeterminat i no es pot triar.

    Tot i així em moro de ganes de tenir-lo i no tornaré a deixar escapar l’ocasió quan torni a baixar a 17,95 € o menys (ara se m’ha escapat i a Zavvi tornen a demanar-ne 39,95).

    • Clark January 23, 2012 a las 6:42 pm

      Gràcies crack
      Hi ha nou mons que representen alguns dels diferents jocs de la saga, i per a cada món hi ha dos actes, els primers només es poden jugar amb el Sonic clàssic, i els segons amb el modern, cada un d’ells amb la seva pròpia jugabilitat.
      El joc està francament bé, tot i aquests canvis que han fet a la jugabilitat del Sonic clássic (que no és tan exagerat com al Sonic 4). Jo crec que et molarà, però no vagis amb la idea que el Sonic clàssic és idèntic als de Megadrive pq et portaràs una desilusió

  2. Javi January 23, 2012 a las 6:50 pm

    Menudo análisis colega
    Lo mejor del juego es la música. DIOS! que melodias!

    • Clark January 24, 2012 a las 8:46 am

      Efectivamente la música es de lo mejor, en años, de la franquicia, y encima con un doblaje extraordinario, aunque algo infantil

      Gracias por tu comentario Javi

  3. Cole January 23, 2012 a las 6:52 pm

    Mientras no se den cuenta que no deben tocar esa jugabilidad clásica del old Sonic, es difícil que el erizo vuelva a estar a la altura de esa maravillosa época de Megadrive
    no obstante, como homenaje a estos 20 años se lo han currado. Es lo que dices, otros hacen un recopilatorio de todos o algunos de sus juegos y a correr, al menos sega se lo ha currado. No es el juego de Sonic definitivo, pero efectivamente es el mejor de los últimos años

    Saludos

    • Clark January 24, 2012 a las 8:47 am

      Creo que eso es lo que pensamos todos, pero el Sonic Team se ha encaprichado que debe adaptarla, y bajo mi humilde punto de vista, ahí se equivocan
      Un gran juego y un digno homenaje

      Saludos

  4. Den January 23, 2012 a las 7:03 pm

    Como últimamente viene siendo demasiada costumbre, coincido al 100% con tu análisis. Anda que no he pensado veces “joder, es que lo pondría tal cual en FeelTheByte”.

    Grande Clark y tu criterio, que comparto plenamente 🙂

    • Clark January 24, 2012 a las 8:35 am

      Muchas gracias amigo Den, es un honor y un placer recibir estos elogios de un crack como tu
      A ver cuando nos vemos, no?

      • Den January 24, 2012 a las 4:06 pm

        Llevo un año en paro y con todo el tiempo libre del mundo, así que cuando quieras. Aunque hoy me ha petado la moto y está en el taller… xD

  5. Musicgare January 23, 2012 a las 9:07 pm

    brutal este análisis Clark, veo que te has tomado tu tiempo y se nota que lo has jugado. Comparto la misma opinión, es un juego indispensable para todo amante a sonic y un buen homenaje, pero que dejen de probar y darle vueltas al Sonic clasico, si ya estaba bien hace 20 años!

    Saludos

    • Clark January 24, 2012 a las 8:37 am

      Así es Musicgare, he preferido tomarme mi tiempo en jugar bien en profundidad ambos juegos, e incluso comparar su jugabilidad con los juegos referentes, Sonic 4 y Colours.
      Lo que ha hecho SEGA con este aniversario es digno de admiración, y las demás compañías deberían tomar ejemplo, en lugar de tanto recopilatorio, que tantas veces nos lo han vendido y nos volverán a vender a cada generación de consolas

  6. Luís January 23, 2012 a las 11:28 pm

    Enorme Clark como de costumbre
    la nota me parece muy acertada, ni más ni menos. El juego es entretenido pero tiene sus fallos. De calle me quedo con el Sonic viejo, poco a poco se van acercando a la jugabilidad old-style, a ver si en el episodio II del Sonic 4 han aprendido la lección

    el de 3DS tiene muy buena pinta, esperaré a que baje de precio, 40 pavos es mucha pasta

    • Clark January 24, 2012 a las 8:45 am

      Gracias Luís, tal como comento en el análisis, yo también me quedo con la jugabilidad clásica 2D, de hecho recientemente me he vuelto a pasar el Sonic CD y la verdad es que es una maravilla que lamento profundamente que no hayan vuelto a repetir en ningún otro juego
      Espero como agua de mayo este episodio II, pues el I, aunque la jugabilidad era más distinta, me dejó muy buenas sensaciones y, personalmente, me gustó (espero que le quiten los horribles niveles con la vagoneta)

      En cuanto al de 3DS, la verdad es que tenía un poco muerta de risa la consola, y este Sonic Generations me ha ayudado a quitarle el polvo 😉 Aún con sus limitaciones es un buen juego, pero nos deja esa sensación que se podían haber esmerado un poco más, no es propio de Dimps

  7. Alex January 24, 2012 a las 8:34 am

    Enhorabuena por el trabajo, un análsis de lo mejorcito, donde se destacan los puntos buenos pero también los malos (que los hay)
    Una bran labor la que haceis chicos, seguid en la misma línea

    Saludos

    • Clark January 24, 2012 a las 8:41 am

      Muchas gracias por los piropos, hacemos lo que buenamente podemos, y lo más importante es que lo hacemos porque nos gusta. Siempre intentamos mostrar tanto las virtudes como los defectos, y desde un punto de vista absolutamente objetivo

      Gracias por tu comentario amigo

  8. Link January 24, 2012 a las 8:49 am

    totalmente de acuerdo con el Sr. Clark, que una vez más se ha salido
    Estaba esperando este análisis para salir de dudas, en cuanto cobre este mes me lo pillo

    saludos a todo el team

  9. Nacho January 24, 2012 a las 9:48 am

    Grandísimo trabajo Clark!

  10. David February 24, 2012 a las 11:00 pm

    BRUTAL este análisis
    menudo juegaco

Deja tu comentario