Vicioplanet

Biografía de los personajes de Marvel vs Capcom 3

Clark February 16, 2011 360, Artículos, PS3 5 Comments

A continuación podéis encontrar la historia y biografía de los personajes de MARVEL que aparecen en esta entrega de Marvel vs Capcom 3: Fate of two worlds. Aquí tenéis disponible la biografía de los personajes de CAPCOM.

Nombre: Galactus

Nacido con el nombre de Galan en el paradisíaco mundo de Taa, un pueblo condenado a vivir los últimos días de su universo por culpa de la amenaza de una plaga entrópica. Galactus los convenció para lanzar una nave hasta el corazón del Huevo Cósmico, en un acto final de heroísmo. Los suyos perecieron, pero Galactus fue salvado por la Fuerza del Fénix de su universo. Durmió durante miles de millones de años y, cuando despertó, lo hizo con un voraz apetito que solo podía ser saciado consumiendo la energía viva de planetas.

Primera Aparición: Fantastic Four #48 (abril, 1966)

Altura: 8m
Peso: 18,2 T
Poderes
: Maneja un vasto poder cósmico; puede reestructurar la materia y liberar una descarga de energía que destruye un planeta; capaz de teletransportarse por la galaxia y crear campos de fuerza.

Galactus Marvel vs Capcom 3

Nombre: Sentinel

Los primeros Sentinels, llamados Mark I, fueron creados por el Dr Bolívar Trask para combatir a los mutantes humanos, convencido que estos buscarían conquistar a la humanidad. A pesar de estar diseñados para proteger a la humanidad, los Sentinels decidieron hacerse con el control de la raza humana, y su líder, Molde Maetsro, ordenó al Dr. Trask crear un ejército. Gracias a los X-Men su intento fracasó, y el Dr Task dándose cuenta de su error mató al líder. Pero su hijo Larry continuó el trabajo creando nuevos modelos de Sentinels, Mark II, posteriormente el gobierno se apoderó del diseño de las máquinas y, a través del Dr. Steven Lang, crearon el tercer modelo, el Mark III.

Primera Aparición: X-Men #14 (noviembre, 1965)

Altura: 6m
Peso: 3.357 Kg
Poderes: La mayoría de los centinelas poseen fuerza superhumana y unidades de propulsión en los pies que les permiten volar; pueden disparar rayos láser y de electrones por ojos y manos.

Sentinel Marvel vs Capcom 3

Nombre: Thor

Thor era el dios del trueno, el querido campeón de Asgard y un objeto de adoración para los antiguos nórdicos. Amaba tanto a su pueblo que desencadenó su destrucción en la batalla final de Ragnarok, rompiendo de una vez un repetido ciclo de inutilidad. Thor era hijo de Odín, el regente (padre celestial) de Asgard, y de Gea, la diosa madre de la Tierra (lugar conocido por los asgardianos como Midgard).

Primera Aparición: Journey Into Mystery Vol. 1 83 (agosto, 1962)

Altura: 1,98m
Peso: 290 Kg
Poderes
: Fuerza aumentada; casi invulnerable; longevidad y vastas facultades mágicas conferidas por la fuerza de Odín. Porta el irrompible martillo Mjolnir, que puede abrir portales interdimensionales, permite volar, canaliza las tormentas y lanza rayos de energía.

Thor Marvel vs Capcom 3

Nombre: Captain America

A finales de la década de 1930 y con la amenaza de la I Guerra Mundial en Europa, el Dr Abraham Erksine, por órdenes del gobierno estadounidense, pretendía crear un batallón de soldados superiores. El primer sujeto de pruebas fue el joven y débil Steve Rogers, y gracias al suero del Supersoldado creado por el Dr. Erksine su físico fue empujado hasta el límite de la perfección, eliminando toda deficiencia que tuviera. Los nazis asesinaron a Erksine, la única persona que conocía el funcionamiento del proceso, y aunque Rogers capturó a los saboteadores, se quedó como el único del mencionado batallón de Supersoldados. Equipado con un escudo de una aleación prácticamente indestructible, producto de un accidente metalúrgico, y entrenado en combate, estrategia, espionaje y artes marciales, Rogers fue rebautizado como Capitán América, atraviado con un espectacular uniforme de barras y estrellas, y convirtiéndose en un símbolo para las tropas estadounidenses. En 1945, durante el ataque al Barón Zemo, el compañero del Capitán América, Bucky Barnes murió mientras desactivaba una bomba y el Capitán cayó en las gélidas aguas inferiores, quedando congelado en estado de animación suspendida que se prolongaría en las décadas siguientes, hasta que Los Vengadores (Ojo de Halcón, Avispa, Halcón, Iron Man, Visión y Bruja Escarlata) lo encontrarían.

Primera Aparición: Captain America Comics #1 (marzo, 1941)

Altura: 1,88m
Peso: 109 Kg
Poderes
: El suero del supersoldado llevó a Rogers a la cima de la perfección física, capaz de levantar el doble de su propio peso; experto estratega militar, artista marcial y gimnasta de nivel olímpico, resistente a la enfermedad y al cansancio

Captain America Marvel vs Capcom 3

Nombre: Phoenix (Jean Grey)

Chica Maravillosa: A la temprana edad de 11 años, sus padres acudiero al profesor Charles Xavier quien creó barreras psíquicas en la mente de Jean para evitar que utilizara sus poderes telepáticos hasta madurar. Ingresada en la escuela Xavier de Jóvenes Talentos, se enamoró de Scott Summers (Cyclops) y tras unos años de entrenamiento pudo finalmente usar sus poderes, convirtiéndose en chica Maravillosa. Poco después, ella y otros mutantes fueron abducidos por Sentinels hasta una estación espacial en órbita por la Tierra, pero escaparon mediante una lanzadera durante una tormenta solar. Grey se ofreció voluntaria para pilotar la nave, quedándose en una sección sin blindaje antirradiación, que acabó matándola, resultando sus poderes insuficientes.
Fuerza Fénix
: Una entidad cósmica de poder ilimitado, la Fuerza Fénix, contactó con Grey creando un cuerpo humano anfitrión para sí misma en el interior de un gran capullo, que era un duplicado de Jean con parte de su consciencia, donde iría sanando lentamente. Cuando la lanzadera se estrelló en Bahía Jamaica (Nueva York), el nuevo cuerpo anfitrión de la Fuerza del Fénix se alzó de las aguas, uniéndose de nuevo al grupo.

Primera Aparición: X-Men #1 (septiembre, 1963)

Altura: 1,67m
Peso: 53 Kg
Poderes: Como Chica Maravillosa, poseía facultades mutantes de telepatía y telequinesis. La Fuerza del Fénix amplificó estos poderes hasta un punto casi ilimitado. La Fuerza puede manifestarse también como un halo ardiente en forma de ave que rodea su cuerpo.

Phoenix Marvel vs Capcom 3

Nombre: Hulk

Un niño prodigio que sufrió malos tratos en su hogar, asesinada su madre a manos de su padre Brian Banner, el joven Bruce fue pasando de pariente en pariente mientras su notable intelecto empezaba a ser más evidente. Recién salido de la universidad, el ejército de EEUU captó a Banner para desarrollar nuevos sistemas de armamento. Estuvo a manos del general Ross, que tenía una hija, Betty, con quien Banner encontraría su alma gemela. Bruce desarrolló la bomba-G, un arma que aprovechaba el poder de la radiación Gamma, y en un accidente el día de la prueba Bruce fue bañado por los rayos Gamma, convirtiéndose en una imparable fuerza de destrucción, la personificación de su negado lado más oscuro: ¡el increíble Hulk!

Primera Aparición: Increible Hulk #1 (mayo, 1962)

Altura: 2,13m
Peso: 472 Kg
Poderes: Alimentado por la radiación gamma, Hulk posee una fuerza física casi ilimitada. Cuanto más se enfurece, más fuerte se hace. Puede dar saltos de varios kilómetros. Su cuerpo se cura casi al instante.

Hulk Marvel vs Capcom 3

Nombre: Spiderman

Criado por su tío Ben y su tía May, Peter Parker fue picado mientras asistía a una demostración científica por un araña expuesta por una dosis masiva de radiación. Al cabo de unas horas, Peter descubrió que podía pegarse a las paredes y que había obtenido otras asombrosas facultades arácnidas. No tardó en verse combatiendo  a criminales como Escorpión, el Duende Verde, Sandman, Dr. Octopus, Misterio o Dr. Doom, entre otros, mientras estaba en el instituto y posteriormente trabajando en el Daily Buggle, a las órdenes de J. Jonah Jameson.

Primera Aparición: Amazing Fantasy #15 (agosto, 1962)

Altura: 1,77m
Peso: 77 Kg
Poderes
: Posee la fuerza, velocidad, agilidad y reflejos proporcionales de una araña. Puede agarrarse a cualquier superficie y generar telarañas orgánicas. También posee un “sentido arácnido” que le alerta del peligro.

Spiderman Marvel vs Capcom 3

Nombre: Wolverine (Lobezno)

James Howlett (Logan) nació mutante a finales del XIX con la facultad de sanar prácticamente al instante de casi cualquier herida y con unas garras afiladas formadas de hueso. Fue creciendo como vagabundo y combatiendo en ambas guerras mundiales hasta que fue capturado y sometido al proyecto llamado Arma X, fijando a su esqueleto una aleación metálica casi irrompible conocida como adamántium, sabiendo que el factor de curación le permitiría sobrevivir a procesos que habrían matado a un hombre cualquiera. Logan escapó, aniquilando dicho proyecto y posteriormente reclutado por el profesor X, pasando a llamarse Lobezno (Wolverine).

Primera Aparición: Increible Hulk #180 (octubre, 1974)

Altura: 1,60m
Peso: 88 Kg
Poderes: Posee un factor de curación que le permite recuperarse de casi cualquier herida en segundos. Su esqueleto ha sido recubierto de adamántium, un metal indestructible que hace irrompibles sus huesos. Posee en cada mano tres garras de 30cm de longitud, capaces de cortar casi cualquier sustancia conocida por el hombre.

Wolverine Marvel vs Capcom 3

Nombre: Magneto

Es uno de los mutantes más poderosos y peligrosos. Fue encerrado en el campo de concentración nazi de Auschwitz (Polonia), donde murió su familia. Más tarde conocería al profesos Charles Xavier, con quien fueron amigos durante un tiempo, hasta que Mageto se dio cuenta que los mutantes eran una raza superior con derecho a gobernar sobre los humanos, contrariamente a las ideas del profesor Xavier (fundador de la patrulla-X) que buscaba la coexistencia pacífica entre ambas razas. Magneto se reveló contra la raza humana pero los X-Men frustraron el golpe, entonces huyó creando la primera Hermandad de Mutantes Diabólicos.

Primera Aparición: X-Men #1 (septiembre, 1963)

Altura: 1,88m
Peso: 86 Kg
Poderes
: Facultad mutante de controlar el magnetismo y todas las formas de energía electromagnética.

Magneto Marvel vs Capcom 3

Nombre: Doctor Doom

Victor von Muerte desarrolló un enorme talento para la hechicería y la ciencia, obteniendo una beca para la universidad Empire State (Nueva York), donde conoció a Reed Richards. Von Muerte inventó un dispositivo interdimensional para contactar con su difunta madre. Richards tropezó con las notas de Victor sobre la máquina y señaló un error en los cálculos. Fuerioso, von Muerte negó la advertencia y activó la máquina, causando una explosión que causó cicatrices a su cara. Von muerte se dirigió al Tíbet, donde un grupo de monjes le ayudó a forjar la máscara de metal y la armadura que vestiría en su nuevo papel de Doctor Muerte

Primera Aparición: Fantastic Four #5 (julio, 1962)

Altura: 1,88m; 2,01m con armadura
Peso: 102 Kg
Poderes
: Aprendió de los extraterrestres ovoides a transferir su consciencia al cuerpo de otra persona. La armadura es en realidad un traje de combate que eleva su fuerza a un nivel superhumano y contiene armamento sumamente avanzado.

Doctor Doom Marvel vs Capcom 3

Nombre: Storm

Ororo Munroe es descendiente de una larga línea de sacerdotisas brujas africanas. Quedándose huérfana, a los 12 años empezó a emerger su asombroso poder mutante para controlar el clima. El profesor Charles Xavier la convenció para que usara sus poderes para el bien de la humanidad, convirtiéndose en Tormenta (Storm).

Primera Aparición: Giant-Size X-men #1 (1975)

Altura: 1,80m
Peso: 58 Kg
Poderes
:Capacidad mutante para manipular el clima. Puede controlar la creación de lluvia, nieve, aguanieve, niebla, granizo y rayos. Puede crear vientos huracanados o hacer descender la temperatura de su alrededor por debajo del punto de congelación.

Storm Marvel vs Capcom 3

Nombre: Ironman

Tony Stark era hijo de un acaudalado industrial, sus padres murieron en un accidente de coche cuando era tan solo un niño, dejándole su conglomerado de empresas, Industrias Stark, asumiendo el mando a los 21 años. Tras desarrollar minitransistores para su uso en el campo de batalla, Tony viajó a Vietnam para probarlos, pero la explosión de una bomba alojó un trozo de metralla peligrosamente cerca de su corazón, y Tony fue capturado por Wong-Chu. Formando equipo con otro prisionero, el premio Nobel de Física Ho Yinsen, Tony diseñó un traje de hierro que protegería su corazón al tiempo que le permitiría luchar para escapar de Wong-Chu. La armadura evolucionó con la llegada de nuevas técnicas e ideas, haciéndose cada vez más sofisticada. Fue miembro fundador de los Vengadores, usando su mansión como base. En el juego aparece actualizado con su nueva armadura Extremis (aparecida en la 2ª película)

Primera Aparición: Tales of Suspense #39 (marzo, 1963)

Altura: 1,85m
Peso: 102 Kg
Poderes
: La armadura estándar le proporciona fuerza y resistencia superhumanas, botas con reactores para el vuelo, rayos repulsares en los guanteles, y un unirayo montado en el pecho.

Ironman Marvel vs Capcom 3

Nombre: M.O.D.O.K

George Tarleton, un agente de la organización subversiva IMA (Ideas Mecánicas Avanzadas), fue convertido por los bioingenieros del grupo en una computadore viviente llamada MODOK (en inglés: Organismo Mental Diseñado Solo para Matar). No tardó en atacar a sus creadores y a empezar la conquista del mundo, pero fue derrotado por SHIELD, el Capitán América, Hulk e Iron Man.

Primera Aparición: Tales of Suspense #93 (octubre, 1967)

Altura: 3,65m
Peso: 340 Kg
Poderes
: Poderes mentales y psioónicos superhumanos; cerebro computacional; la banda de su cabeza le permite teletransportarse de una base de IMA a otra; posee una silla volante equipada con diverso armamento.

MODOK

Nombre: Dormammu

Aunque es miembro de la raza faltine, Dormammu ha pasado gran parte de su vida en la Dimensión Oscura, donde su pueblo lo desterró. Al poco de llegar, se alió con Olnar, monarca de la Dimensión Oscura, mostrándole cómo expandir su esfera absorbiendo en ella a otros universos. Esto precipitó involuntariamente el ascenso de Dormammu al poder: uno de estos universos estaba ocupado por los Sin Mente, seres destructivos que, una vez liberados en la Dimensión Oscura, empezaron a causar estrados. Antes de ser finalmente detenidos, Olnar fue asesinado y Dormammu nombrado regente.

Primera Aparición: Strange Tales Vol. 1 #126 (noviembre, 1964)

Altura: 1,85m
Peso: desconocido
Poderes
: Puede teletransportarse entre dimensiones, cambiar de tamaño y realizar telepatía.

Dormammu Marvel vs Capcom 3

Nombre: Taskmaster

Es capaz de mimetizar los movimientos de cualquiera. Realizó varios robos importantes antes de establecer una serie de academias para el entrenamiento de criminales profesionales, pero los Vengadores se las cerraron. Sufrió una breve estancia en prisión, durante la cual entrenó a un nuevo Capitán América (John Walker, alias US Agent). Desde que escapó de la cárcel, Taskmaster se ha pasado al trabajo mercenario, pues ha observado que es más lucrativo.

Primera Aparición: Avengers #195 (mayo, 1980)

Altura: 1,88m
Peso: 100 Kg
Poderes: Puede copiar los movimientos de otra persona, sin importar su complejidad, con verlos una sola vez.

Taskmaster Marvel vs Capcom 3

Nombre: Deadpool

Cuando a Wade Wilson le diagnosticaron cáncer, permitió que científicos del Arma-X (el mismo proyecto que fijó adamántium al esqueleto de Wolverine) intentaran sanarlo recreando la capacidad genética de este. El proyecto fue un éxito, pero la piel de Wilson quedó hecha una masa desfigurada, y Arma-X lo encerró en un laboratorio-prisión como un experimento fallido. Tras matar a sus guardianes y escapar, DeadPool inició su carrera como uno de los más mortíferos mercenarios del mundo, combatiendo entre otros contra Cable y X-Force.

Primera Aparición: New Mutants #98 (febrero, 1991)

Altura: 1,88m
Peso: 95 Kg
Poderes
: Capacidad aumentada de curación; experto tirador y combatiente cuerpo a cuerpo. Usa un dispositivo de teleportación para viajar instantáneamente de un lugar a otro.

Deadpool Marvel vs Capcom 3_

Nombre: Hulka

Prima de Bruce Banner, Jennifer Walters quería ser abogada, pero fue tiroteada por unos criminales a cuyo jefe estaba procesando. Recibió una transfusión de sangre de su primo que le salvó la vida, pero la sangre irradiada de rayos gamma de su primo tuvo un efecto similar en el cuerpo de Jennifer, la parte reprimida de su personalidad empezó a manifestarse en forma de mole de piel verde: ¡la salvaje Hulka! Después de su paso en los Vengadores e incluso como una más de los 4 fantásticos, ingresó en el bufete de abogados Goodman, Lieber, Kurtzburg & Holliway, donde encontró su lugar en su estado normal, mientras seguiría combatiendo el crimen como Hulka.

Primera Aparición: The Savage She-Hulk #1 (febrero, 1980)

Altura: 2,01m
Peso: 295 Kg
Poderes
: Como Hulka, posee fuerza y resistencia superhumanas; puede soportar temperaturas extremas y su piel es sumamente resistente al daño.

Hulka Marvel vs Capcom 3_

Nombre: X-23

Laura Kinney, también llamada Arma-X, es un clon femenino de Wolverine creada por la Dra Sarah Kinney, quien la clonó y gestó el embrión, y el Dr Zander Rice, quien la entrenó en las artes marciales y en todo tipo de lucha, haciéndola agresiva, asesinando a las personas rociadas con un perfume específico, y usándola como arma de alquiler. La Dra Kinney la ayudó a escapar pero Laura la asesinó, pues el Dr Rice roció a la Dra con el perfume al que es sensible Laura.

Primera Aparición: X-Men Evolution #41 (2004)

Altura: desconocido
Peso: desconocido
Poderes: Experta combatiente y asesina, entrenada de niña, posee el mismo factor de curación que Wolverine y dos garras en las manos y una en cada pie.

X-23 Marvel vs Capcom 3_

Comparte este artículo!

Acerca del Autor

Técnico informático titulado y veterano jugón desde tiempos ancestrales. Empezó sus andanzas con un MSX SONY HIT-BIT que le regalaron sus padres a la temprana edad de 6 años y la Atari de su primo. Posteriormente vinieron la NES, con la que pasó sus mejores momentos junto con su hermano, SuperNes, MegaDrive, N64, Dreamcast, etc., hasta las actuales de nueva generación (PS3, 360 y Vita). Administrador de esta humilde morada y coleccionista enfermizo de videojuegos retro

5 Comentarios

  1. Silvanoshei February 16, 2011 a las 6:58 pm

    Qué currada señor.

  2. claudio May 31, 2011 a las 8:16 pm

    Muy buena la historia de los personajes cortita y presisa, los dibujos exelentes

    • Clark May 31, 2011 a las 8:32 pm

      Muchas gracias Claudio, me alegro que lo aprecies
      Saludos

  3. Nacho December 26, 2011 a las 9:21 pm

    Menudo pedazo de trabajo te curraste Clark, me quito el sombrero!!

Deja tu comentario