Vicioplanet

Coleccion Videoconsolas Retro Clark

Colección Consolas Retro de Clark

Este post va sobre mi colección particular de videoconsolas retro que tengo en mi casa. Con un mueble hecho exclusivamente para albergar los juegos y conectar todas las consolas a una TV Loewe de tubo. Lo mejor, es que todas ellas están conectadas y listas para poder jugar en cualquier momento. El mueble lo tengo en el comedor (el único espacio libre de que disponía en el piso), está justo al lado de la TV LCD de 40'' donde tengo conectadas las consolas de nueva generación PS3, Xbox 360 y la Wii.

Mueble consolas retro clark

En la parte superior tengo los juegos (en una vitrina para que no cojan polvo), muchos de ellos precintados, junto con las películas Blu-ray, al centro está escondida la TV de tubo, justo debajo está el cajón donde guardo todos los mandos y debajo están las consolas conectadas y un interruptor que conecta la luz.

Mueble retro consolas con TV de tubo

Colección de juegos retro Clark

El mueble hace 70cm de ancho, 2,80m de alto y 50cm de fondo. Justo para que me quepa una TV de tubo de 21''. Al tener 50cm de fondo, me caben tres filas de juegos (algo incómodo para acceder a los juegos de atrás, pero se aprovecha más el espacio). A continuación, una foto sacándo los juegos de la primera fila:

Juegos retro Mueble Clark

Una foto del cajón:

Cajón con los mandos

Y aquí tenemos todas las consolas que dispongo. 1a estantería: Neo Geo, MegaDrive, NES y PS2 slim. 2ª estantería: Nintendo 64, SuperNintendo (es la que tenía de pequeño, de ahí ese color amarillento) y mi querida Dreamcast. En la estantería de debajo, la Psone (tengo la PSX original en otra TV), Sega Master System II y Turbografx

Consolas Retro en mueble

Tengo el fantástico mando X-Arcade con los adaptadores para la PS2 y la Dreamcast. Imaginaros jugar al Street Fighter III 3rd Strike, Dead or Alive 2, por ejemplo, en la Dreamcast (ver foto), o a los Tekken (ver foto), Virtua Tennis, Street Fighters, Soulcalibur, etc. de PS2

X-Arcade conectado a PS2 jugando a KOF MI-2

X-Arcade conectado a Dreamcast jugando a Street Fighter III

Esta colección va creciendo día a día, ya que cuando puedo (cuando la crisis me deja, vamos) compro algún juego o accesorio. Todavía me quedan dos consolas por tener: la Jaguar y la Saturn, y muchos juegos, que poco a poco voy adquiriendo.

Puede que no sea la mejor colección que exista (he visto cada una realmente acojonante), pero por problemas de espacio es la única que, ahora mismo, puedo tener. Pero lo mejor es que, como he dicho, están todas las consolas conectadas, funcionando y listas para jugar al juego que queráis.

Comparte este artículo!

Acerca del Autor

Técnico informático titulado y veterano jugón desde tiempos ancestrales. Empezó sus andanzas con un MSX SONY HIT-BIT que le regalaron sus padres a la temprana edad de 6 años y la Atari de su primo. Posteriormente vinieron la NES, con la que pasó sus mejores momentos junto con su hermano, SuperNes, MegaDrive, N64, Dreamcast, etc., hasta las actuales de nueva generación (PS3, 360 y Vita). Administrador de esta humilde morada y coleccionista enfermizo de videojuegos retro

17 Comentarios

  1. »ØSØK« David March 30, 2010 a las 12:54 pm

    Vaya “peaso de mueble” que tienes!! Una verdadera joya. En este armario guardas la infancia de los que ahora estamos sobre la treintena y que dedicamos muchos buenos momentos a divertirnos con nuestros amigos.
    Ya estoy deseando a que me invites a hacer unas partiditas “street fighter”, o a-lo-que-sea.

  2. Sergio October 14, 2010 a las 9:10 am

    Madre mia!! Ese armario vale millones, yo que he tenido casi todas esas consolas y nunca se donde acabaron, porque lo unico que me quedan son las ps, ps2, ps3, las antiguas no se donde terminaron, será alguna de las mias??? jajajajaja
    yo me apunto a jugara lo que sea.

    • Clark October 27, 2010 a las 8:07 pm

      Pues la verdad es que si que hay pasta invertida aquí, y cada día cae algo de eBay. Al final no sé donde lo voy a meter, ya que el mueble se me ha hecho MUY pequeño y ya no me cabe nada más.
      En cuanto pueda haré mejores fotos, individualizando un poco, y actualizaré la entrada

      Saludos

  3. Jarkendia October 16, 2010 a las 5:21 pm

    Sí señor. Me encanta cómo lo tienes montado todo. Y además operativas todas las consolas, como tiene que ser 😉

    • Clark October 27, 2010 a las 8:08 pm

      Gracias colega. La verdad es que me gusta como lo monté, ya que están todas listas para jugar, y te aseguro que más de uno que viene a casa se echa unas partidas a la Neo Geo o a la SuperNes (donde también tengo un cartucho que le metes una SD de 4Gb, x ejemplo, con todas las roms que quieras, BRUTAL)

  4. Jose Maria November 8, 2010 a las 12:46 pm

    Hola, vaya coleccion ke tienes !!! ojala algun dia llegara me acercara aunke sea a tener algo asi jejeje, oye una pregunta: el mueble lo compraste asi o te lo hicieron a medida??
    Gracias, un saludo y enhorabuena !!

    • Clark November 8, 2010 a las 1:14 pm

      Muchas gracias por tu comentario, lo mío me ha costado tener todo eso.
      Aunque no me gusta hacer publi, me lo hicieron a medida en Muebles 3P, y la verdad es que ya se me ha quedado pequeño, lo que voy comprando ya no me cabe 😉

      Saludos

  5. Juanki November 8, 2010 a las 2:49 pm

    Lo dicho nen…, lo tuyo es IMPRE-ZIONANTE!!!
    Cualquier día te envío a los de la TV3 el día que busquen un “viciado” de los videojuegos, jeje
    (no va en broma)
    Saludos majote!!!
    Jk

  6. SNTS87 October 15, 2011 a las 5:20 pm

    Guapisima la coleccion 😀

    Ya es viejo este articulo, asi que he de suponer que esa coleccion, de seguro que se ha agrandado muchisimo mas, no?
    Muy chulo todo en ese mueble ^^

  7. Chulo January 31, 2012 a las 3:18 pm

    Excelente colección!
    No te das una idea de cuanto te envidio!

    (Acabo de descubri la web,por eso estoy recorriendo / reviviendo posts que para los demás son viejos)

  8. ALEX October 9, 2012 a las 3:23 am

    tengo un ATARI 400 ALGUN INTERESADO SI SABEN? CORREO namancr@hotmail.com

  9. carlos November 17, 2012 a las 7:18 pm

    Hola amigo, tengo en venta una Nintendo Entertainment System. con su caja Original con sus dos mandos. Usada hasta 5 veces. con un juego de coches. Si alguien esta interesado mandarme un correo a Carlospelotari@gmail.com os mandare fotos.

  10. Joseph November 25, 2013 a las 4:26 am

    Hola amigo se que la entrada del blog es un poco antigua, pero tenia la inquietud de saber como has conectado tantas consolas a un solo tv, en caso de que me pudieses ayudar escribeme al correo josephalejandro0202@gmail.com

    • Clark November 27, 2013 a las 3:59 pm

      Pues están conectadas a través de conmutadores RGB o RCA. La TV tiene dos entradas Scart y una tercera por RCA, si cuentas que en cada conmutador puedes conectar tres euroconectores (tres consolas), en total tengo conectadas 9 consolas al mismo TV 😉 (es pura aritmética)

      Saludos

  11. Joseph November 28, 2013 a las 8:46 am

    Muchas gracias por tu pronta respuesta 😀 Gracias por aclararme esa duda, espero no te moleste si te pregunto muchas cosas sobre la colección, es que estoy empezando una y estoy un poco desorientado.

    • Clark December 1, 2013 a las 6:23 pm

      Efectivamente, el primer conmutador es precisamente el que tengo yo, y va de muerte.
      Aunque piensa que siempre es mejor conectar las consolas por RGB, da más calidad que por RCA. Naturalmente, un conmutador RGB es más caro

      Saludos

Deja tu comentario