Vicioplanet

Crónica de la Gamefest 2011

SONY

El stand de SONY era uno de los más grandes y el primero que visitamos. Alberto Castellanos nos daba la bienvenida y su compañera Marta García nos daba el kit de prensa. En la parte de la entrada al stand había un avión estrellado echando humo en una zona arenisca, ambientando magistralmente su título estrella y el GOTY de este año Uncharted 3, un JUEGAZO (permitidme que lo ponga en mayúsculas) que podíamos probar su modo multijugador, y en 3D. 

Stand SONY Gamefest 2011

A continuación una pequeña construcción escondía la nueva PSVita, sin duda la GRAN estrella de la feria (pues no se originaron colas ni nada). Tuvimos el honor de probarla en la zona VIP de la parte superior (sentados en unos cómodos sofás) y disfrutar con Uncharted: Golden Abyss.

Stand PSVita SONY Gamefest 2011

Montaron unas gradas con numerosas consolas para probar todos sus últimos títulos de una forma cómoda y tranquila: Infamous 2, Resistance 3, ICO y Shadow of Colossus (de los que tenéis el análisis aquí), o el siempre clásico Gran Turismo 5 (aunque sin volante).

Un escenario de Dancestar Party animaba el ambiente, y de qué manera. Mientas que en la parte posterior estaba la zona de los peques, con la división de juegos Disney abanderados por un enorme Rayo McQueen. Por último y tal como ya nos avisaron los chicos de SONY, un tipo todo tatuado se dedicaba a tatuar los símbolos más famosos de la factoría Playstation a todo el que quería.

Azafatas stand SONY Gamefest

La mañana del viernes asistimos a la presentación de su juego estrella para este año, Uncharted 3, donde Richard Lemarchand, jefe de diseño del juego, nos explicaba algunos detalles del juego y nos mostraba tres puntos de la historia (dos ya vistos en anteriores eventos, y un tercero en el desierto completamente inédito). Os dejamos con un vídeo que ha editado nuestro colaborador Nacho

YouTube Preview Image

Desde aquí, quisiera dar las gracias por toda esa fantástica atención recibida por parte de todos los integrantes de la casa, empezando por la guapa Susana Martín, el gran Alberto Castellanos, Marta García y Lucía Moreno.

MICROSOFT

Microsoft no quería ser menos que sus competidores y se plantó con un enorme stand con todas sus novedades. En un lado teníamos el reciente Gears of War 3, custodiado por dos enormes figuras (un Locust y nuestro querido Marcus Fénix) y una preciosa chica vestida de CGO que se prestaba a hacerse fotos, donde podíamos probar el multijugador del juego de Epic.

Stand Microsoft Gamefest 2011

Gran parte de sus recursos fueron dirigidos a Kinect, con la mitad del stand para el escenario principal de Dance Central 2, donde no pararon de hacer concursos, Kinect Star WarsKinect: Disneyland Adventures y Kinectimals: ¡Ahora con osos!. Forza Motorsport 4 fue otro de los protagonistas, con distintas consolas con volante para probarlo.

YouTube Preview Image

En la parte posterior del stand había numerosas consolas para jugar a sus juegos, entre ellos quisiera destacar Halo Anniversary (el remake del primer Halo), Mass Effect 3 o Trials Evolution e Insanely Twisted Shadow Planet del bazar Xbox Live.

Stand Microsoft Kinect Star Wars Gamefest 2011

NINTENDO

Lo primero que veíamos del enorme stand de Nintendo era esa réplica del árbol Decu que nos invitaba a probar el nuevo Zelda Skyward Sword (sin duda lo más concurrido). La mitad de su stand estaba destinado a su nueva portátil 3DS y todos sus próximos juegos, entre los que destacaremos Super Mario 3D Land, Mario kart 7, Kid Icarius, Luigi’s Mansion 2, Metal Gear 3D u otros ya disponibles como Starfox 3D o Resident Evil: Revelations.

Stand Nintendo Gamefest 2011

ACTIVISION

Porque no solo de Call of Duty vive Activision, y así quedó demostrado con los títulos que trajeron y dejaron probar. Prototype 2 (BRUTAL), el inminente Spiderman: Edge of Time (un juego que, personalmente, le tengo muchas ganas, después del buen sabor de boca que me dejó el anterior Shattered Dimensions), X-Men Destiny (un juego que ya tenéis disponible), Goldeneye 007 Reloaded (juegazo, sobretodo para los nostálgicos que vivimos esa época dorada de Nintendo 64 y disfrutamos el año pasado con el titulazo de Wii) o esa sorpresa tan agradable que es Skylanders Spyro’s Adventure, un título desconocido para mi hasta que lo descubrí en la Gamescom (y he de reconocer que me robó el corazón). Se trata de un divertido plataformas encabezado por el dragón Spyro, con una mecánica a medio camino entre Crash Bandicoot y el mismísimo Mario Galaxy. En el juego adquirimos un personaje y le damos vida mediante un portal para poder usarlo en el juego. Cada uno de estos personajes tiene sus propias características y deberemos hacer uso de ellas en distintas partes del juego, lo que nos obliga a cambiar de personaje constantemente.

Modern Warfare 3

Para el título estrella de la franquicia nos citaron a primera hora (cuando aún no habían abierto la feria) para presentarnos el juego de la mano de Glen Schofield, Co-fundador del estudio Sledgehammer Games. En la presentación nos mostraron tres momentos de la campaña (dos ya vistos y un tercero completamente inédito) para dejarnos con las ganas. Posteriormente fuimos a probar el juego, concretamente el modo Special Ops (una copia del modo horda del Gears of War o de los mismos Zombies de Treyarch). No creo que sorprenda a nadie si digo que este juego lo va a petar, ¿verdad?

Presentación Modern Warfare 3 Gamefest 2011

Puede que la saga no haya evolucionado, mismo motor, mismas físicas, misma jugabilidad, misma mecánica, etc.; sin embargo sigue funcionando a las mil maravillas y podéis estar tranquilos porque Modern Warfare 3 sigue siendo igual de robusto y viciante que siempre (solo espero que no tengamos los mismos problemas que tuvimos con el online de Black Ops). De entrada ya han corregido una de las principales cagadas del título de Treyarch, los servidores dedicados, y es que en MW3 tendremos servidores dedicados para nuestras partidas en LAN o para nuestro clan. Sin duda la mejor noticia que nos podían dar.

EA

EA dividió su presencia en tres stands separados. Por un lado teníamos una zona para los típicos torneos a su juego estrella, FIFA 12. He de reconocer que no soy fifero (si lees estas líneas Mario, lo siento en el alma), pero eso no quita que no flipara con la que habían montado ahí (las fotos hablan por sí solas).

En una esquina de la feria había el enorme stand de Need for Speed: The Run. Unos lujosos coches custodiados por unas preciosas chicas ambientaban el juego, y de qué manera! Hacia el final había unas cuantas consolas para probar el juego. Personalmente debo decir que me encantó, y eso que después del maravilloso Hot Pursuit no pensaba que volvieran a hacerlo tan sumamente bien, pero la verdad es que este The Run no se queda corto. Os recomiendo que le echéis el guante a la que podáis.

YouTube Preview Image

El plato fuerte estaba ubicado en el centro del recinto, rodeado de trincheras había dos puestos de mando que escondían numerosas consolas para probar esa maravilla tecnológica llamada Battlefield 3. Custodiados por unos tanques y vehículos de combate patrullados por unos soldados que ambientaban el stand.

Stand EA Battlefield 3 Gamefest 2011

KOCH MEDIA

Al igual que ya sucedió el año pasado, para mi fue uno de los mejores stands. Toda la plantilla al completo de Koch Media estaba presente: Gustavo, Carolina, Óscar del Moral, Roberto, Pepo, Sara o Jose. Como siempre, un verdadero placer compartir impresiones con todos ellos.

Stand Koch-Media Gamefest 2011

Trajeron toda su artillería, algunos ya en el mercado como Deus Ex, Dead Island, Dungeon siege III o a punto de salir como Guild Wars 2, el brutal RAGE, Dead Rising 2: Off de record, Ultimate Marvel vs Capcom 3, Jasf: Janes avanced strike Fighters o Risen 2, y hasta futuros títulos como Asura’s Wrath, Dragon’s Dogma, Ninja Gaiden III, Catherine, Street Fighter x Tekken o Resident Evil: Operation Raccoon City (menudas colas protagonizaron estos dos últimos).

En otra parte de la feria nos tenían guardada una agradable sorpresa, un stand donde nos presentaron dos de sus juegos estrella para este nuevo año. Por un lado el regreso de uno de los personajes más queridos de esta industria, Lara Croft con su Tomb Raider, un reboot de la saga que nos pondrá en el papel de una joven y vulnerable Lara en su camino de convertirse en la que todos conocemos. La otra estrella era el agente 47 con su Hitman Absolution, un título que, sinceramente, me maravilló; es Hitman en estado puro.

Stand Koch-Media gamefest 2011

THQ

¿Qué puedo decir de THQ? Esa compañía que ha conseguido robarme el corazón con sus nuevos títulos. Prometo que la guapa de Eider no tiene nada que ver, ni la streaper que aguardaba en una sala al salir de una enorme limusina Hummer para presentarnos el inminente Saints Row: The Third (cuando veáis las fotos quizá entendáis el motivo). La tercera entrega del sandbox más gamberro está a puntito de salir (18 de noviembre), aunque no pudimos probarlo (nosotros ya lo catamos en la Gamescom y es una auténtica maravilla) nos deleitaron con un streaptease (tal cual os lo cuento, mirad las fotos).

Stand THQ Gamefest 2011

Streaptease Saints Row: The Third THQ Gamefest

En la parte posterior del stand, unas pantallas nos mostraban gameplays de Metro Last Light y Darksiders II, dos juegazos que espero con ansias poder hincarles el diente (una pena que no los dejaran probar) y UFC 3. En esa zona también ofrecían clases del juego de mesa Warhammer 40.000 y talleres de pintura de miniaturas, mientras el marine de Warhammer y el profesor Genki de Saints Row se paseaban por ahí para hacerse fotos. Ah, sin olvidarnos del Gato con Botas.

Eider THQ Gamefest 2011

2K GAMES

La gente de 2K Games volvió a traer ese espectacular autobús de dos pisos, donde en la parte superior podíamos probar ese maravilloso juego de baloncesto, NBA2K12, que hará las delicias de los aficionados a este deporte. Sandra Melero nos daba la bienvenida mientras nos invitaba a subir y tomar algunas instantáneas desde esas fantásticas vistas en pleno centro del recinto.

Autobús Stand 2K Games Gamefest 2011

Justo al lado instalaron un pequeño stand custodiado por el gran Luís de la Cámara, donde montaron otro de sus próximos títulos, nada más y nada menos que The Darkness II. Nos sentamos cómodamente en unos “sofás” improvisados con cojines y disfrutamos de unos minutos del juego. Menuda pintaza tiene caballeros, no lo pierdan de vista.

Stand The Darkness II 2K Gamefest 2011

SEGA

SEGA centró toda su presencia en el 20 aniversario de su mascota. La simpática Mónica Radetski nos presentaba al nuevo equipo de relaciones públicas de Ketchum, César y Abla, mientras nos mostraba orgullosa una enorme tarta de aniversario rodeada por todos los juegos del erizo azul, entre ellos el próximo Sonic Generations. Este nuevo juego de la mascota de SEGA captó toda nuestra atención, y debo decir que es una auténtica pasada de juego, ha vuelto el mejor Sonic, el que todos esperábamos.

Stand SEGA Gamefest 2011

Una pena no haber visto ni una pincelada de Aliens Colonial Marines, Anarchy Reigns (lo último de Platinum Games), Binary Domain (un Gears of War futurista de aúpa) o el reciente Renegade Ops (brutal, por cierto).

KONAMI

Como era de esperar, Konami basó una buena parte de sus recursos a una zona habillitada para su franquicia estrella, ese maravilloso PES 2012 que este año vuelve a estar entre los más grandes. En esta zona organizaron torneos y partidillos. Os hablaremos más del juego en nuestro próximo análisis.

Stand Konami PES2012 Gamefest 2011

Pero el que, para mí, fue el GRAN triunfador del stand fue el brutal NEVERDEAD, una nueva franquicia de Konami que lleva ya un tiempo gestándose y que ya nos mostró el mismísimo Shinta Nojiri (productor y diseñador del juego) en la Gamescom. Acción en tercera persona con poderes sobrenaturales que nos ofrecen inmortalidad y que nos permiten desmembrarnos y separar partes de nuestro cuerpo para nuestros fines. Puedo resumirlo en una sola palabra: JUEGAZO. Lástima que lo tenían un poco escondido y mucha gente se lo perdió. Por último, Silent Hill Downpour también hizo acto de presencia, otro de los que le tengo ganas.

Stand Konami Gamefest 2011

NAMCO-BANDAI

Sin duda, otro de los mejores stands (para mí) de la feria, donde pasé buena parte de mi estancia disfrutando con esos juegacos que trajeron. Su nuevo juego de fórmula 1, F1 2011, acaparaba gran parte de la atención del stand, con un “Ferrari” donde podíamos probar el juego con un amigo a los mandos del volante Logitech G27 acompañado por dos preciosas azafatas.

Stand Namco-Bandai Gamefest 2011

Ace Combat: Assault Horizon era otra de las atracciones del stand, con el juego para poder jugarlo en una maqueta de un avión (menuda pintaza tiene), y el otro de los triunfadores fue sin duda Dark Soul’s (juego que está a puntito de salir), dejándonos muy buenas impresiones.

Stand Namco-Bandai Gamefest 2011

La lucha estaba bien representada con títulos de la factoría Bandai como Dragon Ball Z Ultimate Tenkaichi, Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Generations (que hacía las delicias de los fans del anime y puedo afirmar que es uno de los mejores juegos de la saga), Saint Seiya: Battle for the Sanctuary, apartándose del género versus para acercarse más a un Dinasty Warriors (la verdad es que me dejó anonadado, espectacular es quedarse corto), el fantástico SOUL CALIBUR V y la niñita de mis ojos, The King of Fighters XIII.

Stand Namco-Bandai Gamefest 2011

Por último, Ridge Racer Unbounded me ha devuelto el interés a la saga de conducción nipona, algo estancada en los últimos años, con esa jugabilidad a lo Burnout y toques de Split/Second Velocity aliñados con un original editor de circuitos que aporta el concepto de “Crea y Comparte” que tan de moda puso Little Big Planet.

UBISOFT

Con un stand ligeramente encogido respecto el del año pasado, se presentó la casa francesa a esta edición del Gamefest con Ezio Auditore y su Assassin’s Creed Revelations centrando toda la atención del stand, con unas consolas para probar su modo multijugador.

Stand Ubisoft Assassin's Creed Revelations Gamefest 2011

Pero no fue lo único que destacó, ya que el nuevo Rayman Origins andaba por ahí reclamando su protagonismo (sinceramente, fue una de las sorpresas más agradables que me llevé), el reciente Driver: San Francisco estaba para jugar (muy recomendado, por cierto, si todavía no habéis leído nuestro análisis podéis hacerlo aquí), Just Dance 3, con un escenario y un tío que no paraba de animar a la gente en plan King África con “Baailarrrrrr” (todavía retumba en mis oídos), o los típicos Rabbids.

WARNER BROS

Un bonito stand donde podíamos catar el maravilloso Batman Arkham City, uno de los serios candidatos a GOTY 2011 y una de mis sagas favoritas de todos los tiempos. En la parte posterior podíamos probar el nuevo juego del Señor de los Anillos: La Guerra del Norte y Lego Harry Potter: Años 5-7. Otra de las sopresas radicaba en Final Fantasy XIII-2 de Square Enix, del que ha adquirido los derechos de publicación.

Stand Warner Bros Gamefest 2011

RETRO MADRID

En un lateral del recinto estaba uno de los mejores stands de toda la feria. Todos sabéis el carácter retro de nuestra web, por lo que no debería sorprenderos que esta fuese de lo mejor que pudimos ver en la Gamefest. Numerosas mesas de Pinball, desde las más antiguas a las más modernas. Los cracks de Factory Arcade nos deleitaron con algunos de sus trabajos, distintos muebles de recreativa nuevos, realizados por ellos, para los más nostálgicos del ramo. En unas vitrinas podíamos contemplar los primeros ordenadores personales y en una mesa incluso pudimos jugar con ellos.

Hasta aquí lo que dio de sí nuestra Gamefest, no puedo despedirme sin antes hacer mención a todos los que nos parasteis al ver nuestra camiseta (sí, somos de Vicioplanet) y por supuesto a la cantidad de compañeros que conocimos y con los que compartimos buenos momentos en el propio recinto o luego por la capital madrileña, entre ellos mi compañero Faust en Desconsolados, los pulpitos Juanan y Zer0Sith, Tonichan de El Club Vintage, el fenómeno Jarkendia y Dani Candil de VidaExtra, DaniMateo y JuanJedi de TopGames TV, Clopezi y Sakura, Rafa Osuna, Darthkafka y Ricardo Lázaro de Gamikia, los hermanos Jorge y Víctor de El Complejo Lambda, BigBoss de FaseExtra, la guapa Vicky de Psicocine, el pluriempleado Hellgater de Akihabara y Beegamer, Dani de Pocket Invaders, David de HijosdeKoopa, Asuknamun de Gamers of Perú, Tiex de DiariodeunJugon, Naeval, Sergy (Beld) de Zonapixel, Retrospect (con quien apenas compartimos 10min porque ya marchábamos), LoPeor o el crack CrazY666D (ya os digo que me dejo muchos).

Para terminar, os invito a visitar nuestro álbum de fotos en Facebook donde podéis ver esta crónica en imágenes.

Comparte este artículo!

Acerca del Autor

Técnico informático titulado y veterano jugón desde tiempos ancestrales. Empezó sus andanzas con un MSX SONY HIT-BIT que le regalaron sus padres a la temprana edad de 6 años y la Atari de su primo. Posteriormente vinieron la NES, con la que pasó sus mejores momentos junto con su hermano, SuperNes, MegaDrive, N64, Dreamcast, etc., hasta las actuales de nueva generación (PS3, 360 y Vita). Administrador de esta humilde morada y coleccionista enfermizo de videojuegos retro

Deja tu comentario