Vicioplanet

Impresiones de los auriculares Gamecom X95

Clark November 6, 2011 Artículos 1 Comment

Quisiera romper un poco la tónica de esta casa para detenerme a analizar unos auriculares que tuve ocasión de probar en la pasada Gamefest y realmente me parecieron de una calidad incuestionable y de lo más interesantes para todos los jugones.

Plantronics Gamecom X95

El Headset en cuestión es el llamado Gamecom X95, exclusivo para Xbox 360, de la casa Plantronics. Los que estamos en este mundillo informático-telecomunicaciones conocemos sobradamente esta compañía, líder indiscutible en auriculares para telefonía, entre otros artículos (pues también son los que suministran los headsets a los pilotos de aeronaves americanas o a la mayoría de los aviones de transporte que usamos habitualmente).

Este modelo está especialmente diseñado para disfrutar de nuestros juegos de 360 sin molestar a la familia con el volumen y sin cables de por medio, pues son inalámbricos. El cómodo diseño cerrado nos permite aislarnos sin que nos molesten ruidos externos, y las almohadillas de los auriculares y en la diadema son especialmente cómodas y evitan los típicos sudores o aprietos que todos hemos sufrido alguna vez, pudiendo usarlos durante largas sesiones sin que nos molesten en absoluto (yo mismo lo corroboro, pues llevo jugando toda la semana al Gears of War 3 con ellos).

Plantronics Gamecom X95

Un detalle interesante es la incorporación de un comodísimo micrófono (imprescindible para nuestras partidas online), con la posibilidad de ocultarlo o silenciarlo de una forma sencilla. Además de poder regular el volumen, tanto de los auriculares como del micrófono, estos auriculares son de una gran resistencia a tirones e incluso pueden ser doblados (también el “pinganillo” del micrófono).

Una de las principales características es el uso de dos pilas conectadas en los propios auriculares para la conexión inalámbrica, sin necesidad de aparatosas bases inalámbricas para cargarlos ni adaptadores de corriente. Un detalle interesante ya que no sería la primera vez que te quedas sin batería a la hora de jugar (yo mismo lo he sufrido en más de una ocasión en la PS3). Únicamente lleva una mini base inalámbrica que, obviamente, va conectada a nuestra 360. Una vez emparejados con su base ya estamos listos para disfrutar del mejor sonido envolvente.

Plantronics Gamecom X95

Hablemos de las conexiones, quizá su punto más débil, ya que únicamente se pueden conectar mediante la entrada AV (los clásicos cables rojo y blanco de audio). Si usamos el cable de componentes no habrá ningún problema, ya que conectamos el conector hembra que traen consigo y listo, pero si por el contrario usamos conexión HDMI, habrá que hacer otro invento, mediante la salida de auriculares de la propia TV y el correspondiente adaptador Mini-jack a AV.

A pesar de no traer conexión óptica o coaxial, necesarias para proporcionarnos la calidad 5.1, DTS y demás virguerías acústicas, la calidad sonora que nos ofrece es impresionante, emulando dichas tecnologías y ofreciendo un sonido envolvente verdaderamente fantástico.

Quienes quieran disfrutar de sus juegos sin necesidad de cables de por medio ni aparatosas bases o transformadores adicionales, encontrarán en este artículo la mejor inversión, pues la relación calidad-precio me parece su mejor baza. Ya os digo que yo estoy más que encantado con esta compra.

Plantronics Gamecom X95

Comparte este artículo!

Acerca del Autor

Técnico informático titulado y veterano jugón desde tiempos ancestrales. Empezó sus andanzas con un MSX SONY HIT-BIT que le regalaron sus padres a la temprana edad de 6 años y la Atari de su primo. Posteriormente vinieron la NES, con la que pasó sus mejores momentos junto con su hermano, SuperNes, MegaDrive, N64, Dreamcast, etc., hasta las actuales de nueva generación (PS3, 360 y Vita). Administrador de esta humilde morada y coleccionista enfermizo de videojuegos retro

1 Comentario

  1. Olebaikam February 5, 2014 a las 3:06 pm

    Se que hace tiempo de esto pero yo los acabo de adquirir, y uso hdmi, no estoy muy ducho en esto así que si me pudieses explicar lo del invento de la salida de auriculares… como tengo que poner los pinchitos estos el rojo y el blanco, mi tv es tan moderna que no tiene ni las tres salidas de rojo,blanco,amarillo, solo hdmi

Deja tu comentario