Vicioplanet

Presentación de God of War Ascension

El equipo de Vicioplanet ha tenido la oportunidad de asistir esta mañana en Barcelona a la presentación del nuevo lanzamiento exclusivo de Playstation 3: God of War Ascension. De la mano de Mario Ballesteros, del departamento de Marketing de Sony España, hemos ido conociendo varios de los aspectos más relevantes de esta esperada nueva aventura de Kratos.

God of War Ascension - Evento Presentacion

Sin entrar en demasiados detalles sobre el argumento, GoW Ascension gira en torno al inicio de la saga de nuestro espartano favorito, apenas 6 meses después del asesinato a manos suyas de su esposa e hijo. Una tragedia griega, y nunca mejor dicho, en toda regla.

Dado que estamos llegando ya al final de ciclo de la actual generación, Sony Santa Mónica exprime las capacidades de la PS3 superando gráficamente al ya de por si impresionante GoW 3, lanzado en 2010, y mantiene a los dobladores originales en castellano, con lo que la sensación de continuidad se mantiene para todos aquellos que jugaron en su día a este grandioso juego, aunque también se incluye la pista de audio en inglés para los más puristas.

A nivel de jugabilidad se aumentan las opciones en cuanto a combos y al armamento disponible de nuestro héroe, manteniendo y mejorando la interactividad con los ya famosos QTE y sus monstruosos jefes finales. Aunque la principal novedad del título proviene de la inclusión de un modo multijugador.  Sin desmerecer a las aproximadamente 12 horas en las que está previsto que se pueda finalizar la campaña principal llama mucho la atención la inclusión por primera vez de este tipo de modo en la saga, o generalizando, en un Hack’n Slash.

God of War Ascension Screenshot - Evento Presentación SONY

Según Sony, se lleva trabajando más de 2 años en el desarrollo de esta faceta y se ha tenido en cuenta la opinión de los jugadores de GoW 3 a la hora de implementar sus diferentes mecánicas y modos. Dada la falta de experiencias pasadas es difícil augurar la recepción por parte de los jugadores, aunque se ha reconocido que pese a sus obvias diferencias el objetivo interno sería intentar acercarse a los resultados de Uncharted 2 y 3, que han logrado hacerse un hueco en el ultracompetitivo mercado online.

Hasta 8 jugadores entrarán en combate, ya sea todos contra todos, por equipos, cooperativo, o por objetivos en alguno de sus varios modos. Entraremos como un guerrero anónimo y conforme consigamos experiencia iremos aumentando nuestras habilidades, acceso a mejores armas, etc … como si de un FPS actual se tratara. Toda una incógnita, de cuyo resultado depende que en el futuro veamos más iniciativas como esta en otros géneros en los que a priori el multijugador parecía descartado de inicio.

God of War Ascension Screenshot - Evento Presentacion SONY

La demo de GoW Ascensión ha tenido más de 70.000 descargas en la PSN española, y la venta de combinada de todos los títulos anteriores de la saga supera el millón de unidades en nuestro país, con lo que se demuestra el interés que despierta Kratos en España.

A partir de ya mismo se pondrá a disposición de los compradores 4 opciones para conseguir este título:

  • Edición estándar.
  • Edición especial, con caja metálica y banda sonora.
  • Edición coleccionista, que se compone de la edición especial más una figura de Kratos y el código de acceso a todos los contenidos futuros.
  • Y finalmente un pack con la nueva versión de PS3 de 500Gb, la edición de coleccionista y un mando exclusivo.

God of War Ascension-Edicion Coleccionista

Sony pondrá a la venta 130.000 unidades en sus varias ediciones, de las que ya se contabilizan más de 14.000 reservas. El mando incluido en el pack se podrá conseguir por separado y todas las copias dispondrán de un código para bajarse la futura  demo de The Last of Us cuando esta esté disponible el 31 de Mayo.

No hay información sobre futuros DLC, aunque sería de suponer que girarán en torno al modo multijugador, como el ya disponible Heroes pack, con opciones de personalización, mapas, armas, modos, etc…
A parte de la habitual promoción en medios especializados tanto escritos como online se emitirá un spot televisivo para promocionar su lanzamiento:

YouTube Preview Image

Respecto al futuro de la franquicia no hay información sobre futuros títulos para PSVita o PS4, pero dado que Sony anunció que todos sus estudios ya estaban desarrollando para PS4 no es descartable que en un futuro no muy lejano Kratos prosiga con su venganza en la nueva máquina de los de Tokio.

Finalmente dar las gracias a Sony España y en especial a Mario, que se ha desplazado desde Madrid, por darnos la oportunidad de tener este primer contacto en persona con el juego y emplazaros a que volváis en breve para leer el análisis completo y nuestras impresiones más en detalle.

Evento Presentacion God of War Ascension SONY

Comparte este artículo!

Acerca del Autor

"La fuerza es intensa en él, pero todavía no es un Jedi", seguramente por todos esos vicios que tiene. Ha visto la trilogía original más veces de las que admitiría en público, y es de los que cree que George Lucas ha violado su niñez con las precuelas y las reediciones. Consumidor incansable de películas, libros, cómics y música de cualquier era, género y condición, aunque con preferencia para cualquier cosa hecha en los 80.

1 Comentario

  1. Dani March 13, 2013 a las 9:52 pm

    Le tengo unas ganas locas. Es una saga q me encanta

Deja tu comentario