Vicioplanet

Presentación DriveClub

El pasado jueves asistimos en Madrid a la presentación de DriveClub, el nuevo juego de conducción para PS4 que saldrá a la venta el próximo 8 de Octubre. Un evento que se celebró en el concesionario de coches de alta gama Daytona, donde entre deportivos espectaculares como el GTA Spano, el Community Manager de Evolution Studios, Jamie Brayshaw, nos explicó las cualidades de su juego.

Presentación Evento DriveClub

Siguiendo la nueva tendencia del sector, DriveClub tendrá en el juego online uno de sus pilares básicos en los que se sustenta el juego (como bien se deduce en su título).

Jamie centró la presentación en las cualidades técnicas del juego. En él dispondremos de diferentes circuitos en un mapa donde competiremos contra otros jugadores online. Además, podremos crear un Club de jugadores para conseguir más créditos con los que poder personalizar nuestro deportivo.

El sistema inteligente de DriveClub analiza nuestra forma de conducir junto a la de los demás jugadores para mejorar el juego y ofrecer nuevos retos a la comunidad.

Presentación Evento DriveClub

Jamie nos hizo una demostración en la que pudimos ver el espectacular grado de detalle que el equipo de Evolution Studios ha conseguido en DriveClub: los coches, los circuitos, las luces al anochecer, o los cambios meteorológicos como lluvia o nieve, han sido recreados de forma espectacular gracias al potencial de Playstation 4.  Detalles como la paulatina aparición de la lluvia, que aparece y cesa con unas ligeras gotas (tal y como sucede en la realidad), o la espectacular cámara virtual con la que sobrevolamos el circuito para ver los desniveles del trazado, zonas mojadas y otros detalles, son algunos ejemplos del mimo que el estudio ha puesto en el presente título.

DriveClub Screenshot

El único punto flojo del juego, a priori, es la imposibilidad de mejorar nuestro vehículo con cambios de piezas, así como el aspecto del piloto. Únicamente podemos cambiar el aspecto exterior, aunque Jamie nos comentó que están trabajando en estas posibilidades.

Otra gran baza del juego es la posibilidad de conectarse a los rankings del juego mediante teléfonos y tablets para estar informado en cualquier momento, otra de las tendencias sociales más vanguardistas.

Presentación Evento DriveClub

Tras la presentación, probamos una demo del juego y las sensaciones fueron francamente buenas. Esta demo estará disponible por anticipado para los usuarios de PS Plus.

Os recordamos que DriveClub saldrá a la venta el próximo 8 de octubre en dos ediciones: normal y coleccionista.

YouTube Preview Image

Comparte este artículo!

Acerca del Autor

Creció con los videojuegos desde que su padre le compró un AMSTRAD CPC 464 de cassette a principios de los ochenta, con el que disfrutó junto a sus hermanos la edad de oro del videojuego español.

Deja tu comentario