Vicioplanet

Presentación 007 de Activision en Barcelona

El pasado viernes pudimos asistir al evento que Activision preparó en la zona U-Republic del centro comercial Ànec Blau de Castelldefels (Barcelona), para presentar sus nuevos juegos de James Bond, Goldeneye (Wii/DS) y Bloodstone (PS3/360), Apache Air assault, DJ Hero 2 y Rapala Pro Bass Fishing.

Goldeneye fue el protagonista principal del evento, y del fin de semana, ya que al día siguiente se efectuaría un torneo en Fnac Illa en el que el ganador se llevaría una Gold Edition del juego (incluye un mando clásico dorado).

Desde la sorpresa que nos llevamos en el E3 donde fue presentado este “remake” del juego que triunfó en Nintendo 64 hace 13 años todos esperábamos con ansias la salida de este juego. Aunque de remake tiene poco, ya que no se trata del mismo juego que entonces, empezando por el protagonista (en esta ocasión es Daniel Craig), los enemigos (en este juego se hace un homenaje a los típicos de James Bond como el tiburón) o la propia historia (que en esta ocasión no sigue el guión de la película, aunque vaya a cargo de Bruce Feirstein).

Presentación 007 Goldeneye

La principal novedad es su adictivo multijugador (a pantalla partida para hasta cuatro jugadores u online), que pudimos probar en un mini torneo que organizaron la gente de Activision para ganar una Gold Edition del juego. Lamentablemente quedamos segundos, aunque hay que reconocer lo bien que nos lo pasamos. Actualmente lo estamos jugando para ofreceros el mejor análisis.

Una vez acabado el torneo pudimos probar Blood Stone, el otro juego de James Bond que Activision ha querido ofrecer a los usuarios de PS3 y 360, ya que Goldeneye es exclusivo de Nintendo (como es obvio, por motivos de licencia). Creado por Bizarre y con el guión, nuevamente, de Bruce Feirstein de la última película del agente 007 que no verá la luz, donde aparecen también los actores habituales de las películas como Judi Dench en el papel de M, Ben Cooke (habitual especialista de Daniel Craig en las escenas peligrosas) haciendo la captura de animaciones, o la típica chica Bond, que en esta ocasión será encarnada por la cantante Joss Stone. Imaginaros la acción que ofrece Daniel Craig pero con escenas automovilísticas a cargo de los genios de Bizarre y todo en inglés (sí, lamentablemente el juego no viene ni subtitulado a nuestro idioma).

James Bond Blood Stone

Luego probamos Apache Air Assault, un sofisticado simulador de helicópteros para PS3, 360 y PC que sale el próximo 19 de Noviembre. Un juego que no sé porqué, pero me recordó a Choplifter. Un género que no abunda y donde los amantes de los simuladores van a satisfacer sus necesidades. El juego es espectacular al igual que complicado (es bastante exigente, como es lógico) y combina con gran acierto la simulación con el combate. Con mapas basados en terrenos reales de fotos tomadas por la NASA.

Apache Air Assault

DJ Hero 2 era el alma de la fiesta (aquí debajo me veis con nuestro compañero Nareox de Beegamer haciendo una sesión Non-Stop). Sinceramente el juego es tremendamente divertido, una pasada. Con numerosas mezclas a cargo de la gente de Freestyle, David Guetta, Lady Gaga, Eminem, Prodigy, Tiësto, Deadmau5, etc. Si os gustó la primera parte esta os va a encantar, con temas más variados (añadiendo más techno) y nuevos modos de juego, con la posibilidad de añadir un micro.

Probando DJ Hero 2

Por último Rapala Pro Bass Fishing nos propone ir de pesca sin salir de casa. El juego, que sale a la venta el próximo día 12 de Noviembre para PS3 y 360, un juego para aprovechar los nuevos sistemas de control de movimiento PS Move y Kinect. Vendrá en un pack con una caña como accesorio para hacer de esta experiencia más real. La verdad es que original es, al igual que único en su especie (la pesca es un género que solo ha aparecido para Wii).

YouTube Preview Image

Por si todos estos juegos no fueran suficiente para nuestro disfrute, la gente de Activision, con Adriana a la cabeza, nos ofreció abundante comida y un espectacular kit de prensa a lo James Bond; recordáis el Dry Martini? mezclado, no agitado…

Espectacular Kit de Prensa

Comparte este artículo!

Acerca del Autor

Técnico informático titulado y veterano jugón desde tiempos ancestrales. Empezó sus andanzas con un MSX SONY HIT-BIT que le regalaron sus padres a la temprana edad de 6 años y la Atari de su primo. Posteriormente vinieron la NES, con la que pasó sus mejores momentos junto con su hermano, SuperNes, MegaDrive, N64, Dreamcast, etc., hasta las actuales de nueva generación (PS3, 360 y Vita). Administrador de esta humilde morada y coleccionista enfermizo de videojuegos retro

3 Comentarios

  1. Nareox November 9, 2010 a las 8:43 pm

    Estuvo genial la presentación, me lo pasé en grande marcandonos un NONSTOP con DJ Hero 2!!
    Hasta pronto!!

  2. Creepy November 16, 2010 a las 7:56 am

    Este es mi Clark…. La verdad que el evento estuvo genial y siempre bien acompañados por los colegas blogueros. A ver cuando volvemos a vernos…..

    • Clark November 16, 2010 a las 6:24 pm

      Realmente Creepy, una divertida presentación. A la próxima no falto (q ya me perdí la de Invizimals xD)