Vicioplanet

Presentación Spec Ops: The Line

Clark April 25, 2012 Eventos 3 Comments

El pasado viernes la gente de 2K Games nos invitó en un céntrico hotel de la capital catalana a la presentación de su próximo juego, Spec Ops: The Line, la inmersión de la compañía en el género shooter. La preciosa Zaida Gómez nos daba la bienvenida, acompañada por la simpática Sandra Melero y la nueva incorporación al equipo, aunque conocido del sector, Jesús Sotillo.

Spec Ops: The Line Screenshot

Como decía, Spec Ops: The Line es la primera irrupción de la compañía en el siempre trillado género de la acción en tercera persona, y pese a que comparte nombre con la franquicia original de finales de los 90, posteriormente adquirida por Take Two (quienes retuvieron los derechos desde 2001 hasta cederlos hace pocos años a 2K), poco o nada tiene que ver con esta, estaríamos hablando de un completo lavado de cara.

Spec Ops: The Line es un shooter en tercera persona que nos propone una nueva experiencia bélica basada en una trama adulta y una narrativa seria y madura, donde se tratan los horrores de la guerra de una forma real y cruda, con matices emocionales nunca vistos en el género. Así mismo nos lo han explicado y mostrado los dos miembros de Yager Entertainment que nos presentaron el juego, entre ellos Enrique Colinet, diseñador español de niveles del mismo.

Spec Ops: The Line Screenshot

El juego nos pone en la piel del líder de un escuadrón de la Delta Force americana con la misión de rescatar a un coronel de su ejército en una Dubai arrasada por las fuertes tormentas de arena. Como no, nuestros soldados cumplen todos los clichés del género: el chistoso que usa el humor para distanciarse del horror, el profesional frío y calculador, etc.), pero a medida que se desarrolla la trama y a raíz de las tragedias que vivirán vemos como va cambiando su carácter y sus ideales (a parte de suciedad y heridas de guerra), lo que les llevan a cuestionar cada cosa que hagan. En este sentido, vemos como el juego se toma en serio el papel de ofrecer esa entidad moral que nos relataban sus responsables, e incluso nosotros mismos dudaremos de quienes son realmente los malos.

YouTube Preview Image

La primera impresión que da el juego es que se trata de otro shooter más, aupado en esas coberturas a lo Gears of War, con cierta carga narrativa. Los primeros compases del juego así lo vaticinaban, con toda esa exhibición de poderío tecnológico a los mandos de la ametralladora de un helicóptero sobrevolando Dubai, ciudad donde se sitúa la acción. Pero nada más lejos de la realidad, y tras un decepcionante inicio donde era difícil apreciar esas peculiaridades que nos comentaban, pudimos apreciar buena parte de esas bondades que encantarán a cualquier aficionado al género.

Al margen de las bondades jugables de las que hace gala el juego como el uso del entorno como elemento del propio juego (plataformas que se desploman sobre nuestros enemigos o la propia arena del desierto al explotar una granada), existen ciertos momentos en los que debemos tomar unas decisiones que tendrán sus propias repercusiones (siempre a corto plazo, no os penséis que el juego tiene varias ramificaciones en la historia y varios finales). Situaciones poco confortables en las que chocan sus obligaciones como soldados y ciertos horrores desencadenados por nuestras propias decisiones, pero que representan buena parte del carisma del título y que consiguen precisamente lo que se proponen, destacar en este género tan explotado.

Lamentablemente no nos mostraron el modo multijugador, únicamente pudimos sonsacarles que no tendremos las multitudinarias o caóticas batallas campales de un Modern Warfare, dos equipos de 4 integrantes se enfrentarán en los típicos modos, y otros no tan típicos:

YouTube Preview Image

Me atrevo a afirmar que la representación de la guerra es de las más reales y crueles que hemos podido ver en un videojuego (me río del Homefront), las intenciones del equipo de realizar un shooter con un tono moral y unas repercusiones que nos hagan ver la crudeza de la guerra son perfectamente palpables en el juego. Preparaos para el próximo 29 de Junio porque el juego promete, y nosotros estaremos aquí para explicaros si estas primeras impresiones tan satisfactorias son ciertas o únicamente se tratan de un espejismo.

Evento Spec Ops The Line Barcelona

Comparte este artículo!

Acerca del Autor

Técnico informático titulado y veterano jugón desde tiempos ancestrales. Empezó sus andanzas con un MSX SONY HIT-BIT que le regalaron sus padres a la temprana edad de 6 años y la Atari de su primo. Posteriormente vinieron la NES, con la que pasó sus mejores momentos junto con su hermano, SuperNes, MegaDrive, N64, Dreamcast, etc., hasta las actuales de nueva generación (PS3, 360 y Vita). Administrador de esta humilde morada y coleccionista enfermizo de videojuegos retro

3 Comentarios

  1. Miky April 26, 2012 a las 6:48 am

    tiene una pinta espectacular, una putada q tengamos q esperar todavía 2 meses

  2. DSaSteR April 30, 2012 a las 6:21 am

    Hola a todos!! Muy buena preview! me gusta mucho la cercania con la que tratais los temas! El juego por desgracia no me gusta tanto de momento, coincido que el genero esta ya muy trillado pero a menos que consigan algo realmente original en la jugabilidad o algo por el estilo, esto promete ser uno mas del monton!

    Aun asi… supongo que le dare una oportunidad! Todos los juegos se la merecen! ; )

    • Clark May 1, 2012 a las 11:14 am

      Muchas gracias amigo DSaSteR, hacemos lo que buenamente podemos
      Aunque todavía me falta probarlo en profundidad, el juego tiene MUY buena pinta

      Saludos

Deja tu comentario