Vicioplanet

Ranking de los 20 mejores juegos de Neo Geo

Clark May 10, 2012 ranking, Retro 34 Comments

Volvemos a estar aquí, una vez más rodeados de los mejores y más grandes compañeros, para traeros los 20 mejores juegos de la pantera negra de SNK, esa poderosa máquina llamada Neo Geo, únicamente apta para los bolsillos más pudientes y famosa por albergar los mejores juegos de lucha de la época. Aunque como podréis apreciar a continuación, no solo del género de las tortas vivió SNK. Para este ranking también han sido válidos títulos que salieron en arcade (MVS) aunque no llegaran a salir para la consola doméstica AES.

Como de costumbre, quisiera agradecer el apoyo a esta iniciativa que me han brindado nuestros amigos del Club Vintage (con la participación de toda la plantilla), el maestro Spidey de Metodologic, el mismísimo Funs de Portal GameOver, mi buen amigo Ryo “Alfonso” Suzuki de SEGA Saturno, el maestro Jarkendia de VidaExtra, Raúl de VaDeJuegos, Big Boss de Fase Extra, mis amigos Skyguso y Nareox de BeeGamer, los chicos de Retromaniac (con uno de sus últimos integrantes, Don Tiex de Diario de un Jugón), el gran Raffwylde de Gamikia, los Pulpitos Tako_kun, Zer0Sith, Evil_Ryu y Darthkafka, Pocket Invaders, Norritt de Akihabara Blues, los Hijos de Koopa David y Kapranos, RoyRamker de OtakuFreaks, Denymetanol, José Andrés de Old School Gen. Y también quisiera dar la bienvenida a este prestigioso ranking a los cracks de Zonablade, nuestros amigos de Psicocine, GameIT, el maestro Naeval de Videoshock y al gran Slobulus, que no han tenido inconveniente en aportar su sabiduría.

Sin más preámbulos, os dejamos con el TOP 20 de los mejores videojuegos de Neo Geo. Como siempre, al final del mismo tenéis las predilecciones de los maestros para que veáis de qué pie cojean ;)

1. Garou Mark of the Wolves

El juego que elevó el género Fighting 2D a otro nivel y que forma parte de la historia. La novena y última entrega de la franquicia de Fatal Fury sentó cátedra y exprimió la Neo Geo al límite de sus posibilidades.

YouTube Preview Image

2. The King of Fighters 98

La joya de la corona de SNK, la saga que rivalizó directamente con Street Fighter II alcanzó su zénit con este título, considerado por todos como el mejor de la saga.

YouTube Preview Image

3. Last Blade 2

Imprescindible juego de lucha que todo amante al género debería haber probado. Con un gameplay sencillamente perfecto y un plantel sin personajes de relleno, Last Blade 2 es uno de los mejores títulos de lucha de la historia

YouTube Preview Image

4. Windjammers: Flying Power Disk

Es imposible no conocer este juego, el mítico partido de Frisbee que se inventó SNK con unos personajes de lo más estereotipados pero tremendamente viciante y original (¡cuántas monedas habremos gastado en esta máquina!)

YouTube Preview Image

5. Metal Slug: Super Vehicle-001

Qué decir de esta saga que no sepáis ya, el sucesor espiritual del clásico Contra, un género conocido como Run’n Gun. El primer Metal Slug sentó unas bases, demostrando el poderío de la placa de SNK, donde cada elemento del escenario cobraba vida propia, espectacular

YouTube Preview Image

6. Metal Slug 3

El mismo desarrollo frenético elevado a la máxima potencia. Técnicamente superior y jugablemente impecable. Para muchos esta tercera entrega es la mejor de toda la saga, para otros tantos la nostalgia ha podido más y han premiado mejor la primera entrega.

YouTube Preview Image

7. Blazing Star

Sin duda alguna el mejor shoot’em up de Neo Geo y uno de los mejores del género. Se trata de la secuela espiritual de otra joya llamada Pulstar y desarrollada por Yumekobo (que no es otra que la antigua Aicom, creadora de Pulstar). 347 Mbits, con unos graficazos con tecnología CG y unos sprites pseudo-3D prerenderizados que hacían las delicias de los aficionados a los matamarcianos.

YouTube Preview Image

8. Pulstar

Grandísimo shoot’em up de scroll horizontal que bebía descaradamente de ese clásico atemporal llamado R-Type, del que imita la línea de juego y las armas con una mecánica similar. No en vano, varios de los integrantes de Irem fueron reclutados por Aicom para desarrollar este juegazo de 305Mbits para la todopoderosa Neo Geo.

YouTube Preview Image

9. The King of Fighters 97

Es uno de los juegos más completos e interesantes dentro del género. Su jugabilidad, su exigente dificultad y el carisma de sus personajes elevan a este juego a los puestos más altos del panorama Fighting, y junto con la entrega 98 es uno de los imprescindibles.

YouTube Preview Image

10. Art of Fighting 2 (Ryuuko no Ken 2)

Otro de los grandes juegos de lucha del catálogo de SNK que revolucionó en su momento el género con una secuela que mejoraba en todo a la ya excelente primera entrega. Uno de los títulos de lucha más envolventes y técnicos de todos, con personalidad propia y otro de los referentes del panorama

YouTube Preview Image

11. Fatal Fury Special (Garou Densetsu Special)

Sobresalilente actualización del exitoso Fatal Fury 2, con personajes rescatados del primer Fatal Fury y la posibilidad de controlar a los jefes finales del segundo (lástima de la eliminación de los niveles de bonus).

YouTube Preview Image

12. Aerofighters 3 (Sonic Wings 3)

Otro de los maravillosos Shoot’em ups que nos dejó SNK. La saga Sonic Wings, creada por Video System, es una de las más queridas por los aficionados al género. De scroll vertical y un frenetismo sin parangón por aquel entonces, destacó por encima del resto en su segunda entrega, y en esta tercera lo bordó, convirtiéndose por méritos propios en uno de los mejores de Neo Geo y de los más caros (vendido por 30.000 dólares).

YouTube Preview Image

13. Top Hunter: Roddy & Clathy

Tremendo beat ‘em up protagonizado por dos cazarrecompensas que se dedican a patear los culos de unos piratas galácticos llamados Klaptons, con esa particularidad de los dos planos de juego.

YouTube Preview Image

14. Sengoku 3

Probablemente este sea el mejor beat’em up aparecido en Neo Geo, técnicamente aplastante respecto cualquier otro aparecido en esa plataforma (incluso su segunda entrega). 364 Mbits de calidad y potencia que significó la respuesta de SNK al dominio de Capcom en el género “yo contra el barrio”.

YouTube Preview Image

15. Neo Turf Masters

Con permiso de mi querido Everybody’s golf, este es el mejor videojuego de golf aparecido jamás. Una perla desarrollada por Nazca (creadora del primer Metal Slug) que maravilló a todos los entusiastas de este deporte y jugones en general con este juego tranquilo y tan sumamente adictivo.

YouTube Preview Image

16. Shock Troopers

Adrenalina y diversion se dan la mano en este frenético arcade desarrollado por Saurus, que combina sabiamente la jugabilidad de Metal Slug con Ikari Warriors o MERCS. Un juegazo injustamente olvidado que tuvo una secuela técnicamente superior pero no mejor en jugabilidad.

YouTube Preview Image

17. Super Sidekicks

SNK dio un fuerte golpetazo en la mesa para marcar un punto de inflexión en el género futbolero con este título. Un juego 100% arcade que nos proponía una eliminatoria a partido único contra el tiempo. Técnicamente impecable y con unas animaciones revolucionarias para esa época, tuvo dos secuelas igual de divertidas.

YouTube Preview Image

18. Street Hoop (Street Slam)

Otro de los arcades más divertidos que vieron la luz en los salones recreativos gracias a Data East. En esta ocasión nos proponían partidillos de basquet callejeros 3vs3 (una mecánica que posteriormente tomó prestada EA para su FIFA Street), con una jugabilidad arcade similar a NBA Jam.

YouTube Preview Image

19. Samurai Shodown 2

Otra de las grandes sagas de lucha de SNK, en esta ocasión con la particularidad de dotar a los personajes (unos guerreros procedentes de todas partes del mundo) de armas blancas. Esta segunda entrega, aparecida tan solo un año después de la primera, está considerada una de las mejores de la saga, con un aumento en el número de movimientos y un gameplay pulido con nuevas aportaciones de cierta relevancia.

YouTube Preview Image

20. Spinmaster

Otro juego de los llamados Run’n gun, solo que en esta ocasión vamos armados con un Yoyo y venía cargado de mucho sentido del humor. Nuestro objetivo era rescatar a nuestra novia de las garras de un científico loco que además iba en busca de un tesoro escondido, para lo que nos embarcábamos en originales niveles repletos de enemigos y jefes finales, con nuevas y cachondas armas que cogíamos por el camino.

YouTube Preview Image

Debo decir que la lucha ha estado muy reñida, con muy pocos puntos de diferencia entre algunos de ellos, e incluso tenemos que añadir que existe un empate entre Neo Turf Masters y Shock Troopers con los mismos 134 puntos. Aquí tenéis las listas de los expertos y al final la lista completa con todos los juegos votados:

RANKING TOTAL

JUEGO
PUNTOS
GAROU MARK OF THE WOLVES 428
THE KING OF FIGHTERS 98 409
LAST BLADE 2 402
WINDJAMMERS: FLYING POWER DISK 347
METAL SLUG 331
METAL SLUG 3 306
BLAZING STAR 248
PULSTAR 187
THE KING OF FIGHTERS 97 178
ART OF FIGHTING 2 166
FATAL FURY SPECIAL 148
AEROFIGHTERS 3 (SONIC WINGS 3) 144
TOP HUNTER: RODDY & CLATHY 141
SENGOKU 3 135
NEO TURF MASTERS 134
SHOCK TROOPERS 134
SUPER SIDEKICKS 125
STREET HOOP (STREET SLAM) 113
SAMURAI SHODOWN 2 112
SPINMASTER 110
PUZZLE BOBBLE (BUST A MOVE) 106
ART OF FIGHTING 104
SHOCK TROOPERS 2: 2ND SQUAD 103
SENGOKU 2 103
MAGICIAN LORD 101
FAR EAST OF EDEN: KABUKI KLASH (TENGAI MAKYOU: SHIN DEN) 100
FATAL FURY 3: ROAD TO THE FINAL VICTORY 98
BLUE’S JOURNEY 95
3 COUNT BOUT (FIRE SUPLEX) 93
AEROFIGHTERS 2 90
SAMURAI SHODOWN IV 90
NEO DRIFT OUT: NEW TECHNOLOGY 80
2020 SUPER BASEBALL 79
GHOST PILOTS 79
SUPER SIDEKICKS 2 79
THE KING OF FIGHTERS 99 78
SAMURAI SHODOWN 77
WAKU WAKU 7 71
METAL SLUG X 69
MUTATION NATION 66
SOCCER BRAWL 65
LAST RESORT 62
NAM-1975 62
SVC CHAOS: SNK VS. CAPCOM 61
FATAL FURY 58
LAST BLADE 56
AEROFIGHTERS 55
REAL BOUT FATAL FURY 2: THE NEWCOMERS 55
NINJA MASTER’S: HAŌ NINPŌ CHŌ 54
THE KING OF FIGHTERS 96 54
THE KING OF FIGHTERS 2002 53
METAL SLUG 2 52
THE KING OF FIGHTERS 94 52
NEO BOMBERMAN 47
BREAKERS REVENGE 40
POWER INSTINCT MATRIMELEE 39
BASEBALL STARS 2 37
TWINKLE STAR SPRITES 37
IRONCLAD 35
KIZUNA ENCOUNTER 35
VIEWPOINT 35
FATAL FURY 2 34
REAL BOUT: FATAL FURY 34
SUPER SIDEKICKS 3 33
ART OF FIGHTING 3 32
EIGHT MAN 30
REAL BOUT FATAL FURY SPECIAL 30
NIGHTMARE IN THE DARK 29
PREHISTORIC ISLE 2 29
WORLD HEROES 2 28
POWER SPIKES 2 27
THRASH RALLY 27
KARNOV’S REVENGE / FIGHTER’S HISTORY DYNAMITE 26
KING OF THE MONSTERS 25
KING OF THE MONSTERS 2 25
PUZZLE BOBBLE 2 25
MAGICAL DROP 3 24
MUSASHI GANRYUKI 23
SAMURAI SHODOWN 3 23
WORLD HEROES PERFECT 22
ANDRO DUNOS 20
ROBO ARMY 20
PANIC BOMBER 19
ROADS EDGE (ROUND TRIP XV) 19
SAVAGE REIGN 19
ALPHA MISSION 2: LAST GUARDIAN 18
SAMURAI SPIRITS RPG 18
CROSSED SWORDS  17
PUZZLE DE PON  17
RAGE OF THE DRAGONS  16
MAGICAL DROP 2  14
SUPER DODGE BALL  14
WORLD HEROES 2 JET  13
GALAXY FIGHT  12
LEAGUE BOWLING  12
STRIKERS 1945 PLUS  12
BREAKERS  11
OVERTOP  11
NEO GEO CUP ’98  10
DOUBLE DRAGON  9
THE KING OF FIGHTERS 95  9
SAMURAI SPIRITS 64: WARRIORS RAGE  7
CIBER LIP  6
GOAL! GOAL! GOAL!  6
THE KING OF FIGHTERS 2000  4
GUNLORD 3  3
ULTIMATE 11  3
WORLD HEROES  3
BURNING FIGHT  2
VOLTAGE FIGHTER GOWCAIZER 2
ZUPAPA! 2
SENGOKU 1

Comparte este artículo!

Acerca del Autor

Técnico informático titulado y veterano jugón desde tiempos ancestrales. Empezó sus andanzas con un MSX SONY HIT-BIT que le regalaron sus padres a la temprana edad de 6 años y la Atari de su primo. Posteriormente vinieron la NES, con la que pasó sus mejores momentos junto con su hermano, SuperNes, MegaDrive, N64, Dreamcast, etc., hasta las actuales de nueva generación (PS3, 360 y Vita). Administrador de esta humilde morada y coleccionista enfermizo de videojuegos retro

34 Comentarios

  1. Tiex May 10, 2012 a las 5:06 pm

    Madre mia pedazo de lista que ha salido, tanto la final de Neo Geo, como la de participantes :D

    Que honor estar entre tantos grandes

    • Clark May 11, 2012 a las 6:14 am

      el honor es mío teneros a todos juntos, amigo Tiex
      Saludos

  2. Jarkendia May 10, 2012 a las 5:38 pm

    Ha quedado muy maja la lista (y pedazo curro el que hay detrás), pero ¡ay, el Twinkle Star Sprites! Parece mentira la poca gente que lo recuerda… Snif, snif…

    • Clark May 11, 2012 a las 6:20 am

      muchas gracias Jarken, hay curro detrás, pero el verdadero mérito no es ese, sino de todos vosotros que habéis buscado un hueco para esta iniciativa

      un abrazo amigo

  3. soyleyenda May 10, 2012 a las 6:19 pm

    el fatal fury special y el samurai shodow 2 tienen que estar entre los 10 primeros si o si
    Y hecho de menos en la lista de 20 al al AOF 1,algun real bout,para mi los street hop,spin master y top hunter sobran pero en fin asi han salido por votacion y no se puede hacer mas

    • Clark May 11, 2012 a las 6:31 am

      bueno, coincido en que Street Hoop y Spinmaster, veo mucha nostalgia y muchas monedas gastadas ahí (por eso está en esos puestos). Lo del Top Hunter, en mi modesta opinión, es justo, igual que me parece muy bien que no hayan más juegos de lucha en ese top, ya que esta consola dejó buenas joyas de otros géneros que han sido reconocidos

      Gracias por tu comentario

  4. Denymetanol May 10, 2012 a las 7:34 pm

    Vaya vaya….. muy reñida la zona de los primeros puestos, ese KOF98 pegándose con el Garou a “solo” 19 puntos. Vamos, un solo voto si me apuráis.

    Neo Geo, un sistema que no deja indiferente a nadie, sin duda de los pocos que “torearon” valientemente a los MORLACOS de 32 y 64 bits y a día de hoy sigue sacando a relucir alguna “oreja” JUGABLE que otra, como ese Gun Lord, que pinta muy bien, pese a beber de la mano de Turrican, o más bien emborracharse, por que vamos…….. ;-P

    Quizás el fuego de SNK ha tenido vaivenes por los “vientos de cambio” en el sector, traslados de poderes a Playmore, refritos para dar y tomar, y sus 3rd parties Adk, Visco, Data East, también han tenido sus más y sus menos. Digno es reconocer que todas le han prestado su apoyo, incluso Taito o Hudson o la Coreana Viccom.

    Como siempre, me alegra haber estado con todos vosotros, como siempre es un placer colaborar con Vicioplanet, cada vez vamos alcanzando más sistemas y el altar de sus top 20 empieza a llenarse, ….. ¿cual será el próximo CONSOLÓN ? Hagan juego Señoreeesss ;-)

    • Clark May 11, 2012 a las 6:35 am

      Mientras iba sumando los puntos de cada uno, estaba flipando con el pique que había entre Garou y KOF98. De verdad que me lo he pasado genial!

      Dios, algún día deberemos hacer un artículo dedicado a Data East por todos los juegazos que nos dejó.

      Pues si, la pantera negra era cara pero es que valía su peso en oro. La mayoría de sus juegos todavía son perfectamente disfrutables a día de hoy. Y la prueba está en las reediciones, recopilaciones y demás apariciones en diversas plataformas de descarga que han sacado de sus títulos. BRUTAL!

  5. Adol3 May 10, 2012 a las 8:19 pm

    Ya empiezo a pensar en que necesito una de esas AES, y me estoy empezando a mosquear. xDD

    Para cuando un ranking de Fm Towns y X68000? :D

    Yo me apunto. :P

    • Clark May 11, 2012 a las 6:37 am

      un placer tenerle por aquí Master Adol
      tomamos nota de sus predilecciones para los próximos rankings ;) No sé si serán esos, pero te aviso para el próximo
      Un saludo

  6. Tonichan May 10, 2012 a las 8:43 pm

    No entiendo ese HAMOR por Spin Masters, Windjammers y Street Hoop, los habría borrado a los tres del top-20. Lo de Neo Turf Master, en cambio, es justicia divina xD

    Gracias por dejarnos participar Carles :D Abrazo fuerte.

    • Clark May 11, 2012 a las 6:40 am

      en mi caso, el amor por Windjammers viene de lejos. No solo me parece un juegazo, sino que es de las recreativas que más pasta me dejé (es que estaba en todos los salones!). Lo de spinmaster y Street Hoop ya se me escapa, veo mucha nostalgia en esos títulos entre el grupo ;)

      Las gracias a vosotros Toni, siempre es un honor tener a prácticamente la totalidad del equipo del Club (para el próximo ranking no se escapa Luis)

      Un abrazo tío

  7. Edu Factoryarcade May 10, 2012 a las 9:09 pm

    Eso es trabajo de campo si señor , una lista con fundamento , no como otros que ponen lo que a ellos le gusta y ala se acabo!!

    Muy buen articulo !!

    • Clark May 11, 2012 a las 7:41 am

      muchas gracias Edu. Efectivamente el tema es perseguir a los expertos por mail, Twitter o Facebook, una tarea realmente complicada por lo remolones que se hacen algunos ;)

      Saludos

  8. Skyguso May 10, 2012 a las 9:10 pm

    ¿No está el Blues Jorney entre los 20 primeros? Aquí hay tongo y de los gordos xDD

    Como siempre un placer poder estar entre tanto crack, y sobretodo gracias por dejarme participar amigo.

    Un fuerye abrazo y ahora a pensar en la siguiente consola.

    • Clark May 11, 2012 a las 7:43 am

      Aunque yo no haya votado como uno de mis TOP 20, reconozco que Blue’s Journey debía estar también por aquí (sale rezagado unas posiciones más abajo). Probablemente el mejor plataformas de Neo Geo

      Ya sabes q el tongo está a la orden del día en esta casa :)
      Un abrazo Gus

  9. Ryo Suzuki May 10, 2012 a las 9:40 pm

    Reconozco que no soy un experto en Neogeo/MVS como muchos de vosotros ya sabreis.

    Sin embargo me gusta ver que he coincidido bastante con varios amigos que considero bastante versados en la más famosa consola de SNK.

    Gracias a Vicioplanet por el ranking y por reunirnos a todos para crearlo.

    ¿Cual sera el proximo?…

  10. Clark May 10, 2012 a las 9:52 pm

    Juer chicos, con lo que me cuesta reuniros a todos, perseguiros y montar el ranking, y ya me estáis pidiendo otro ;)

    Pues las opciones para el siguiente serían: NES, Master System, Saturn o Turbografx/PCEngine. Toda opinión será tenida en cuenta

  11. Denymetanol May 10, 2012 a las 10:21 pm

    Saturn en estas fechas que no hay turistas estaría bien :-P . Pero cualquier otra de las que mencionas dará para otro jugoso ranking Master Clark ;-)

  12. Slobulus May 11, 2012 a las 7:49 am

    Un placer haber participado en este ránking con tan grandes sabios del mundillo. Es indudable que hay mucha variedad de gustos entre los participantes, pero considero que al final ha salido una lista bastante maja. Una lástima que mi querido Magician Lord no haya tenido ni siquiera un puesto de honor, pero la verdad es que el nivel de calidad lo hacía complicado.

    Muchísimas gracias por invitarme a participar, Carles. Un fuerte abrazo!

  13. tako-kun May 11, 2012 a las 8:31 am

    Una lástima que mi querido Ninja Masters se haya quedado fuera, pero al final ha quedado un ranking bastante majo (aunque para mi el kof’98 le pega 20 patadas al Garou) xDDD

    • Raff Wylde May 11, 2012 a las 6:11 pm

      Pues en mi ranking se quedó fuera por muy poquito :P Y Mutation Nation, uno de mis favoritos, al final no entró en la lista :(

      Un saludo a todos! :)

  14. 4everjugon May 11, 2012 a las 9:45 am

    Kof’98 y Garou los mejores, totalmente de acuerdo. Mi 3er puesto sería para Sengoku 3, juegazo bestialísimo, XD.

    En cuanto al trabajo realizado para la elaboración de la lista, pues excelente, me ha encantado. Sois unos cracks

  15. Eldan May 11, 2012 a las 10:28 am

    ¡Tremendo currazo! Como siempre, gran trabajo Clark! En referencia a lo que comenta Tonichan, creo que el HAMOR por Windjammers está justificado en gran parte por lo loco de su concepto xD

  16. The Punisher May 11, 2012 a las 3:49 pm

    Llamadme raro, pero sólo hay dos de los que habéis puesto están entre mis juegos preferidos de Neo Geo, porque no me gustan los juegos de lucha en exceso.
    Yo pondría Street Hoop, Windjammers, Trash Rally, Neo Drift Out, Pulstar, Neo Bomberman, Viewpoint, Prehistoric Isle 2, Top Hunter y Spin Master.

    Por cierto.. El Roads Edge que está en la lista, ¿no es de HyperNeo Geo 64?.

  17. soyleyenda May 11, 2012 a las 6:09 pm

    Una lista de super nes molaria,ahi si que iba a estar dificil y no se iba a coincidir tanto debido a su enorme catalogo aunque seria chulo ver como quedaria

  18. Raidens35 May 12, 2012 a las 2:11 pm

    Estoy deacuerdo con el ranking

  19. Nareox May 13, 2012 a las 4:26 pm

    Carles menudo curro que te has pegado. Con tanta gente grande participando es un placer estar en esta lista. La conclusión es clara NeoGeo es la consola que más reparte, eso o los que participamos en ella somos “mu violentos”. Hasta la próxima, porque habrá otra, ¿no?

    Que os parece una de Gameboy?

  20. Roy Ramker May 14, 2012 a las 1:32 pm

    Menudo TOP más resultón ha quedado, un placer haber colaborado junto a tanto crack ^^

    Repasando la lista, veo que me olvidé completamente del SpinMaster, seguro que en otra ocasión le hubiera dado un voto xD

  21. Amano Jacu May 19, 2012 a las 2:20 pm

    Muchas gracias por haberme dejado aportar mi granito de arena en este ranking, como “experto” en juegos de lucha xD.

    La Neo Geo siempre fue el oscuro objeto del deseo de todos los chavales de los 90, pero la mayoria nos teniamos que conformar con las conversiones a consolas “vulgares”.

    Yo me pude comprar una Neo Geo CD en el 2000, y al cabo de un par de años, harto de las cargas, di el salto al mundo arcade en casa con una placa MVS (los juegos de AES seguian siendo prohibitivos). Me proporciono muchisimas horas de diversion que jamas hubiera conseguido con las consolas actuales ni emuladores (que digan lo que digan, “no es lo mismo”).

    En cuanto al ranking, en general hace justicia, aunque no entiendo como se ha llevado tanto votos SVC: Chaos, ni como es posible que yo haya sido el unico que ha votado por Strikers 1945+ y Zupapa! Supongo que al ser exclusivos de MVS no son muy populares.

    Yo habria puesto a Ghostlop en mi lista, pero nunca salio oficialmente (se libero la rom hace unos años).

    Tambien se han “colado” Roads Edge y Samurai 64 que son de HNG64. Yo llegue a tener la placa con los 4 juegos de lucha que tenia, y para mi el mejor era Fatal Fury WA, seguido de la bizarrada jugable Buriki One.

    Saludos!

  22. carlos September 13, 2012 a las 2:44 am

    muy buena la aportacion pero oye tengo mucho q no juego estos juegitos y estoy buscando uno pero no se su nombre es uno en donde peliaban con unos mercenarios y dinosaurios me acuerdo q avia un mono que tenia un pantalon verde y camisa amarilla y gorra cafe creo aver si te acuerdas y me pasas el dato no xfa salu2

  23. NEO GEO January 27, 2013 a las 12:51 pm

    The King of fighters 95 en el final de LISTA con 9 Puntos??? jajajajajajaja si es sin duda el mejor de toda la saga esta lista es totalmente ridícula y carece de criterio

  24. hoopsaro96 April 14, 2013 a las 2:08 am

    creo que sin lugar adudas, uno de los mejores juegos fue apin master y toki

Deja tu comentario