Vicioplanet

RetroAnálisis: Goody

McRillo November 4, 2010 Retro, RetroAnálisis 1 Comment

Bienvenidos lectores y amantes de lo retro, hoy os traigo un viejo análisis de un colega, Benet, que lo escribió para la revista Micromanía de la primera época. También nos ha dejado un link donde lo podéis descargar de forma totalmente gratuita para rememorar esta vieja gloria: http://goody-the-remake.softonic.com/. Desde aquí me gustaría agradecerle esta gran aportación que seguro que encantará a nuestros lectores.

Goody

GOODY (1987. Opera Soft)

Todavía recuerdo a mi edad de 8 años (todavía no cumplidos) cuando mi padre me regaló mi primer ordenador. Era un ordenador de 64 Bits que para esa época era de lo mejorcito del mercado. Uno de los primeros videojuegos que pude jugar fue GOODY de OPERA SOFT. Este increíble vídeojuego forma parte de mi fantástica juegoteca al igual que: La Abadía del Crimen, Sol Negro, Livingstone Supongo, entre otros.

Goody Start Screen

Goody es un videoaventura de plataformas programada por Gonzo Suarez en la que encarnamos a un ladronzuelo que deberá recorrer la gran ciudad de Madrid hasta llegar al banco y hacerse con su botín. Para conseguirlo, tenía un saco lleno de ladrillos (que podías disparar, dependiendo de la fuerza, a distintos ángulos) y una escalera portátil. La escalera servía para subir muros. Eso sí, uno debía recoger la escalera una vez subido al muro, o de caso contrario la perdería.

El objetivo final era conseguir unos dígitos que formaban una combinación de la caja fuerte. Dichos dígitos estaban repartidos por toda la ciudad, desde las alcantarillas hasta lugares emblemáticos de Madrid como el Parque del Retiro. Afortunadamente, el sistema de Metro permitía recorrer la mayoría del mapa de forma rápida. Los enemigos eran muy diversos, desde ratas a policías, pasando por mujeres de la limpieza o albañiles. Además, Goody debía calmar su sed de tanto en tanto tomándose alguna cervecita, que podíamos encontrar en un Bar de la ciudad.

Finalmente, comentaros que este juego brilla por su jugabilidad y sobretodo por su diversión asegurada.

YouTube Preview Image

Comparte este artículo!

Acerca del Autor

Jugón desde la época de los Cassettes, con serias intenciones de montar un golpe de estado para que vuelvan los cartuchos. Se mueve en el entorno laboral financiero, nada que ver con los videojuegos ni la tecnología, y hasta aquí puedo leer. Un crack de las consolas, obsesionado en conseguir trofeos (logros no, que no tiene 360), pero un verdadero patán con los ordenadores (tan solo capaz de usar el pack del Office y el Lotus) y todavía peor en las redes sociales, hasta el punto que hay que llamarle para decirle que tiene un mensaje en Facebook.

1 Comentario

  1. tiex March 13, 2011 a las 11:58 pm

     
    Recuerdo jugar a este juego en el ordenador de un primo mío cuando era super pequeño, ocho años tendría sino recuerdo mal. Aunque claro, ni por asomo me podía imaginar que se tratara de este juego emblemático y menos que fuera un desarrollo español…

Deja tu comentario