Vicioplanet

Street Fighter: Historia y Cronología

Clark August 31, 2009 Artículos 25 Comments

Street Fighter: La historia

Street Fighter II

A continuación tenéis la historia (y su cronología) de la saga de lucha callejera más famosa de todos los tiempos. Una historia que empezó en el año 1987 con un discreto juego de peleas callejeras (parecido a dos grandes de esa época: Yie Ar Kung Fu y Karate Champ). Pero fué en el año 1991, con su secuela, cuando explosionó en todo su esplendor y fundó las bases de los juegos de lucha VS

street fighter

Street Fighter I

Ryu, junto con su amigo Ken Masters, estaba siendo entrenado por el maestro Gouken en el arte del Shotokan, una modalidad del karate.

Después de terminar su entrenamiento, los dos amigos van a recorrer mundo para encontrar rivales más fuertes y perfeccionar su técnica. Ryu se apunta a un torneo que se celebra por todo el mundo y en el que los más fuertes luchadores tomarán parte (el torneo de Street Fighter), aunque Ken no participa en él.

Aunque nadie se lo esperaba, Ryu va abriéndose paso a través del torneo y va derrotando a sus contrincantes. En la seminifinal se enfrenta a Adon, discípulo de Sagat. Tras un intenso combate, Ryu vence y logra llegar a la gran final: el combate contra Sagat, el tailandes experto en la técnica del Muay Thai, considerado como uno de los mejores luchadores del mundo

Durante el combate, Sagat se muestra muy superior a Ryu, que no parece tener nada que hacer ante los golpes de su adversario. Finalmente, Ryu cae al suelo y está a punto de perder el combate. Sin embargo, una energía desconocida para él empieza a surgir en su interior: Ryu desea ganar con todas sus fuerzas y esa energía que surge de su interior le da las fuerzas necesarias para golpear a Sagat con su golpe más poderoso: el Shoryuken, que no sólo dejó fuera de combate al gigante, sino que le hizo una enorme cicatriz que quedaría grabada en su pecho y que le recordaría esa derrota durante el resto de su vida.

Tras ganar el torneo, ese extraño odio que surgió dentro de él y que le permitió vencer a Sagat desaparece y Ryu vuelve a la normalidad para celebrar su victoria.

Pese a haber ganado el torneo, Ryu tiene la cabeza llena de dudas acerca del súbito poder que alcanzó temporalmente, por lo que se dirige a visitar a su maestro Gouken para comprender lo que le había pasado. Al llegar al dojo, Ryu se encuentra con los resultados de lo que parece un combate reciente. Gouken, su maestro, está tendido en el suelo sin vida, y todavía se siente en el aire el aura de Akuma, el oscuro y malvado hermano de su mentor. Ryu se embarca entonces en un viaje por todo el mundo para hacerse lo más fuerte posible, por si llega la ocasión de enfrentarse a Akuma, poder vencerle y vengar la muerte de su maestro.

Street-Fighter AlphaI

Street Fighter Alpha (Zero en Japón)

Mientras Ryu viaja por el mundo mejorando sus técnicas, entra en escena el Coronel Bison, un malvado luchador con un impresionante Poder Psíquico que le permite controlar las mentes humanas. Bison es el líder de una organización terrorista llamada Shadaloo (inicialmente llamada ShadowLaw) que trafica con armas y drogas por todo el mundo y que está reclutando a los luchadores más fuertes para sus filas, ya sea de forma voluntaria o no (gracias a su poder psíquico que le permite  controlar sus mentes)

Una joven policía llamada Chun-Li está intentando detener a Bison porque sospecha que tiene una relación con la muerte de su padre. Al mismo tiempo, un miembro de la fuerza aérea de los Estados Unidos llamado Charlie intenta acabar con Shadaloo.

Tambien aparecen nuevos luchadores: un samurai llamado Sodom que busca venganza contra Guy, un joven ninja que le venció en el pasado, Rose, una mujer con poderes como los de Bison y que hace tiempo entrenó junto a él, intenta derrotar a Shadaloo para evitar que ese inmenso poder acabe con el mundo, Adon, discípulo de Sagat, que lucha para mejorar su técnica, Birdie, un enorme luchador que ya fue derrotado por Ryu en el pasado y es reclutado por Shadaloo.

Mientras, Sagat, loco de ira por la derrota a manos de Ryu y por la cicatriz que éste le dejo en el pecho, decide buscarle para vengarse. Cuando le encuentra y se enfrentan, su ira le impide luchar con todo su potencial, por lo que vuelve a ser derrotado.

Ryu se da cuenta entonces de que pelear por odio y venganza impide desarrollar todo el potencial. Sagat también se da cuenta de esto y empieza a reflexionar sobre su nueva derrota.

Street-Fighter Alpha2

Street Fighter Alpha II

Después de todo ésto, Ryu se encuentra con una joven llamada Sakura, que dice ser la presidenta de su club de fans y que le pide una batalla. Ryu y Sakura se enfrentan. Tras la batalla, Sakura le pide a Ryu que sea su entrenador pero éste le dice que él aún tiene mucho que aprender y que no puede entrenar a nadie, pero le da una foto como recuerdo.

Mientras tanto Shadaloo sigue creciendo y, además de Birdie, ya cuenta con Vega y Balrog en sus filas.

Charlie localiza por fin a Bison y va personalmente a detenerlo. La batalla comienza en lo alto de unas enormes cataratas, con ambos contendientes al borde de la muerte. Tras un largo combate, Charlie derrota al villano, que cae debilitado al suelo, justo cuando los refuerzos militares llegan en un helicóptero. Sin embargo, algo inesperado ocurre: el helicóptero estadounidense empieza a descargar su artillería contra Charlie, por lo visto Bison tiene infiltrados en el ejército. Tremendamente malherido, el militar cae al vacío hacia su muerte: Bison ha escapado y regresa a su base.

Pero Shadaloo aún no ha vencido, Chun-Li llega a la base de la organización dispuesta a enfrentarse al debilitado Bison y a rematarlo. Desgraciadamente, el Poder Psíquico es más fuerte de lo esperado y Chun-Li es derrotada y muy malherida. Antes de desmayarse, Bison le dice que fue él el que asesinó a su padre y que acabaría con ella también.

La luchadora se despierta en un hospital junto a varios miembros de la INTERPOL que le ofrecen el incorporarse a sus filas para, junto al ejército, poder acabar con Shadaloo de una vez y para siempre. Desde ese momento, Chun-Li pasa a formar parte de la INTERPOL y empieza a colaborar con el ejército para eliminar a Bison.

Mientras tanto, un joven luchador llamado Dan Hibiki y que pelea con una técnica de su propia invención, busca a Sagat por todo el mundo para vengar a su padre, que murió a manos de él (y que fue quien le arrancó el ojo a Sagat). Cuando lo encuentra, empieza la batalla. Dan acaba ganando y por fin ve vengada la muerte de su padre. Tras ésto, se marcha y decide abrir un Dojo para enseñar su estilo de combate.

Después de ésto, Sagat es desafiado por su discípulo Adon, que quiere demostrar que es más fuerte que su maestro y que domina la técnica del Muay Thai. Cansado por todas las batallas, el maestro perdió ante el alumno.

Después de todo esto, Sagat considera que ha aprendido mucho después de tantas derrotas, por lo que piensa que ya está preparado y va a enfrentarse a Ryu. Sagat, que ahora lucha con su verdadero potencial, es quien vence. Después de finalizar el combate, Bison aparece e invita a Sagat a unirse a Shadaloo. Sagat acepta.

Ryu sigue viajando hasta que se encuentra con un extraño anciano llamado Gen, con quien se enfrenta. Tras una batalla, Gen le dice el paradero de Akuma: se encuentra en una pequeña isla desierta. Ryu cree que ha llegado el momento y decide ir a poner a prueba todo lo que ha aprendido y vengar a su maestro.

Al llegar a la isla, Ryu y Akuma se encuentran cara a cara, listos para la batalla final. Comienza entonces una verdadera batalla de titanes en la que ambos luchadores se emplean al máximo. El objetivo de Akuma es sacar a relucir el lado oscuro de Ryu, que vio oculto en el interior del joven mientras éste entrenaba con Gouken.

Finalmente, Ryu consigue vencer a Akuma, utilizando todo lo aprendido en su viaje y sin necesidad de sacar a la luz su lado oscuro y Akuma desaparece diciéndole a Ryu que tiene el mismo poder que él, que debe aprender a utilizarlo y que en cuanto lo haga le busque para hacer la batalla final que determinará cuál de los dos es más poderoso. Después de esto, la isla de Akuma desaparece.

Street-Fighter Alpha3

Street Fighter Alpha III

Shadaloo es ahora más poderosa que nunca. Utilizando su Poder Psíquico, Bison ha comenzado a crear verdaderas marionetas humanas, manipulando la mente de chicas y utilizándolas para sus propósitos. Una de estas chicas es Cammy White, que es enviada a atacar una aldea, en la que se enfrenta a Dhalsim. Durante la batalla, Dhalsim lee la mente de la chica y ve cómo ella es distinta a las demás marionetas, ella tiene alma. Cammy, tras escuchar esto, se aleja confusa sin saber qué le está pasando.

Bison, dispuesto a no dejar que las marionetas se le vayan de las manos, envía a Vega a acabar con Cammy. Tras una batalla entre Vega y Cammy, el español gana a la chica, pero decide no matarla ya que le parece demasiado bonita como para asesinarla…

Mientras tanto, el ejército está preocupado por la desaparición de Charlie, que no ha vuelto desde que fue a intentar detener a Bison, así que envían a otro capitán del ejército llamado Guile, que además es un gran amigo de Charlie, en su busca.

Tras comenzar la búsqueda, Guile encuentra a su amigo tirado cerca de unas cataratas, totalmente herido y rodeado de un charco de sangre, pero milagrosamente aún vive. Pasada una temporada Charlie por fin se recupera de sus heridas y prosigue la operación para aniquilar Shadaloo junto a Chun-Li.

Bison descubre el potencial de Ryu, por lo que decide ir a capturarlo para utilizar su fuerza. Pero como Ryu es difícil de encontrar, Bison decide capturar a su amigo Ken, le lava el cerebro mediante su Poder Psíquico y potencia la rivalidad que éste tiene con Ryu. Así que Ken, que ahora tenía una fuerza mayor de lo habitual, y Ryu se encuentran y se enfrentan.

Finalmente, Ruy vence, por lo que Bison decide atacar personalmente. Comienza la batalla final…

Tras un intenso combate, Bison está a punto de perder, pero no se rinde, así que le lanza un rayo de su Poder Psíquico. Entoncés Ryu empieza a notar un terrible poder en su interior, era el poder oscuro que mencionaba Akuma. Pero Ryu no se rinde y recibe la fuerza necesaria para golpear a Bison con un último golpe, su invencible Shoryuken. Bison cae al suelo totalmente debilitado y sin moverse. Ryu ha vencido.

Tras este duro enfrentamiento, Ken vuelve a su estado normal y tras una pequeña conversación con Ryu, ambos amigos vuelven a separarse, cada uno por su lado, para prepararse para una batalla final entre ambos que puede llegar cualquier día.

Mientras tanto, Charlie y su amigo Guile han encontrado la base de Shadaloo. Aprovechando que Bison no está entran y empiezan a colocar bombas por todo el complejo, incluyendo el Dispositivo Psíquico, un artefacto que permite a Bison ser inmortal y tener poder ilimitado. Cuando terminan con las bombas y se disponen a huir, aparece Bison (que aun seguía vivo tras el combate con Ryu) y se enfrentan. Guile y Charlie se enfrentan juntos a él, pero no pueden vencerle, y deben darse prisa porque las bombas están a punto de explotar con ellos dentro.

Finalmente Charlie se lanza contra Bison y lo sujeta por la espalda para que Guile pueda huir.

Guile consigue escapar, pero Charlie muere en la explosión junto a Bison. El sacrificio no ha sido en vano, Bison ha muerto y Shadaloo al fin ha sido derrotada.

Después de todo lo ocurrido, Ruy y Ken se vuelven a enfrentar para poner en practica todo lo aprendido hasta ahora. Tras una dura lucha, Ken consiguió vencer a Ryu que acabó debilitado en el suelo. Como símbolo de amistad, el luchador americano le dio a su rival la cinta roja con la que se ataba la coleta para recordar su amistad. Desde entonces, Ryu dejó su cinta de pelo blanca (que lleva en SF1 y en toda la saga alpha) y empezó a utilizar la cinta roja que le dio Ken.

Street-Fighter 2

Street Fighter II

Tras haber muerto en Street Fighter Alpha 3, Bison, que había logrado transferir su alma a Rose, es revivido por los científicos de Shadaloo. Así Bison decide montar otro torneo de Street Fighter para dar de una vez con el paradero del escurridizo Ryu, al que lleva años persiguiendo sin éxito y comprobar las habilidades de los luchadores más poderosos del mundo y utilizarlas en beneficio propio.

Una vez más, Ryu fue ganando un combate tras otro (incluso volvió a derrotar a Sagat) hasta que llegó a la final, en la que tendría que enfrentarse a M. Bison.

Tras un duro combate, Ryu logró imponerse a su rival. Cuando éste fue por fin derrotado, apareció Akuma y asesinó de un potente golpe a Bison. Akuma seguía queriendo sacar a relucir el lado oscuro de Ryu así que se enfrentó a él, pero Ryu había mejorado mucho debido al duro entrenamiento y pudo vencerle sin utilizar su poder oscuro. Akuma se marcho malherido tras su derrota.

Así, Ryu se proclama vencedor de este torneo de Street Fighter. Además, con la muerte de Bison, Shadaloo es por fin desmantelada y la paz vuelve a reinar en el mundo.

Street-Fighter 4

Street Fighter IV

Con Bison fuera de combate, la organización Shadaloo no tarda en caer como un castillo de naipes. Sin embargo, de sus cenizas surge una nueva amenaza. Seth, el antiguo jefe del departamento de armas e investigación de Shadaloo, posee todos los datos y proyectos recopilados por Bison a lo largo de los años, y decide usarlos para mejorar su propio cuerpo hasta límites sobrehumanos. Tras esto, pone en marcha una nueva organización conocida como S.I.N., la cual toma las riendas de todos los turbios asuntos en los que había estado enfrascada Shadaloo.

El poder de Seth parece no tener límites, aunque aún no ha alcanzado la perfección. Para ello, el líder de S.I.N. necesita los datos que Bison no pudo obtener, referentes a muchos de los luchadores que participaron en el segundo torneo World Warrior. Por no mencionar que el poder del Hadou Oscuro que permanece latente en el interior de Ryu también sería un bocado de lo más apetitoso. Finalmente, Seth decide convocar un tercer torneo, al que acuden, entre otros, el propio M. Bison bajo su nuevo cuerpo clonado.

Durante dicho torneo, Akuma planea enfrentarse por tercera y última vez a Ryu. Será un todo o nada, un combate a muerte del que sólo uno podrá salir con vida. Sin embargo, alguien inesperado, al que se creía muerto largo tiempo atrás, entra en liza. Se trata ni más ni menos que de Gouken, el maestro de Ryu. Él es el único que sabe lo que pasó en realidad con los padres del joven, misterio que al desvelarse daría respuesta a muchas incógnitas. Sin embargo, su regreso abre otros interrogantes: ¿Qué pasará cuando él y Akuma vuelvan a encontrarse de nuevo? ¿Cómo logró sobrevivir? El tercer torneo World Warrior está a punto de comenzar, y promete ser más emocionante que nunca.

Street-Fighter 3

Street Fighter III

5 años después de la finalización del segundo torneo de Street Fighter, la mayoría de los luchadores que participaron en éste han desaparecido. Sólo Ryu y Ken se presentan al nuevo torneo organizado por la misteriosa sociedad secreta de los Illuminati, encabezada por Gill.

La historia gira en torno a una sociedad secreta que ha gobernado el inframundo desde la antigüedad: Los Illuminati. Su objetivo era convertir la tierra en una utopía para el año 2.200. Cada 24 años el presidente del círculo es elegido entre los hijos de 1024 grupos de especialistas basándose en el Zodíaco, el Fuunshu chino y otras cábalas futuristas. Muy pocos de estos niños son finalmente educados en las artes de esta sociedad. Cuando se convierten en adultos uno de ellos es elegido como presidente. El presidente actual es Gill. Su antecesor tenía una voluntad de hierro y una gran calma, estas características fueron pasadas a Gill. Además es experto en todas las clases de lucha, y es capaz de crear fuego y hielo (la mitad de su cuerpo es de hielo y la otra de fuego. Gill quiere poseer un dominio absoluto sobre el arte de la lucha y para ello ha convocado a los Street Fighters de todo el mundo para obtener sus habilidades.

Akuma, que no estaba inscrito en el torneo, aparece para medir sus fuerzas con Gill, quedando el combate en tablas. Akuma también se enfrentará a Ryu. Tras este combate, ambos luchadores quedan muy malheridos (presumiblemente muertos). Sin embargo, el personaje principal en esta ocasión es Alex, que entra en el torneo para vengar la muerte de su amigo Tom a manos de Gill. Al llegar a la final, Gill, impresionado por el poder de Alex, se deja ganar.

Comparte este artículo!

Acerca del Autor

Técnico informático titulado y veterano jugón desde tiempos ancestrales. Empezó sus andanzas con un MSX SONY HIT-BIT que le regalaron sus padres a la temprana edad de 6 años y la Atari de su primo. Posteriormente vinieron la NES, con la que pasó sus mejores momentos junto con su hermano, SuperNes, MegaDrive, N64, Dreamcast, etc., hasta las actuales de nueva generación (PS3, 360 y Vita). Administrador de esta humilde morada y coleccionista enfermizo de videojuegos retro

25 Comentarios

  1. DJ Yoguiman July 8, 2010 a las 8:57 pm

    Muy bien… excelente recopilación de este clásico de clásicos…. muy interesante…

  2. NIXON November 7, 2010 a las 7:48 pm

    QUIERO SABER COMO HAGO PARA JUGAR ESTE JUEGO CON TODOS LOS PELEADORES OSEA EL JUEGO COMPLETO ALGUIEN ME LO PUEDE DECIR O EXPLICAR NO SE COMO PELEAR CON TODOS LOS JUGADORES

    • linker August 20, 2011 a las 1:20 am

      El juego se llama Super Street Fighter IV Arcade Edition, es basicamente SF IV, pero con mas personajes, hacendolo un compilado de todas las sagas, estan todos los del SF II, la saga Zero y la saga SF III.

  3. freddy August 19, 2011 a las 2:39 am

    muy bueno…..excelente de niño jugaba este video juego ahora de adulto recien me entero de la historia de los luchadores muy bueno. tanto asi k practico el Karate estilo shotokam.

  4. dark-domo3 December 10, 2011 a las 8:32 am

    oye si dices ke el street figthers 4 es primero ke el 3 porke en el torneo ke hace seth es el trecero y el ke hace este gill es despues del segundo, entonces el street figther 3 es un intermedio entreel torneo 2 y el 3
    street figther II y el street figther IV , porke komo es posible ke en el street figther 3 akuma aparece normal con unos mechones de canas y en el street figther IV ke tu dices ke es antes del del street figther III sale akuma komo Oni…..

    • Carlos July 3, 2012 a las 6:57 pm

      Street Fighter IV es un intermedio entre el II y el III. Akuma siempre aparece, pero además se incluye a Oni. Si deseas saber sobre Oni, te recomiendo que juegues Asura’s Wrath: The Lost Episodes. Verás más sobre Evil Ryu y Akuma/Oni.

      Oni se puede considerar el reemplazo de Shin Akuma, pues el Shin ya fue derrotado y ahora un demonio nuevo ha poseido.

      • Clark January 31, 2013 a las 2:16 pm

        Bravo Sr. Carlos, yo no lo hubiera explicado mejor
        Saludos

      • Alu January 22, 2014 a las 4:06 am

        opero no deja de ser turbia la respuesta. a oni solo lo incluyeron como un “que pasaria” si akuma se deja dominar al 100% este personaje en realidad no deberia existir, lo crearon mas que nada para darle un respiro a shin akuma

  5. Santiago March 5, 2012 a las 12:17 am

    Para mi que en street fighter no estan todos los personajes, bueno sin contar los de street fighter 3 porque street fighter 4 esta antes, faltan 4 personajes, karin kansuki, rainbow mika, sodom y birdie, si alguien se fijo en ello…

  6. david May 28, 2012 a las 8:07 am

    si byson muere que hace en street fighter 4

    • Carlos July 3, 2012 a las 6:54 pm

      Es un clon de Byson.

  7. lopes July 22, 2012 a las 12:27 am

    genial

  8. Pepe October 26, 2012 a las 4:33 am

    Para mi que esta historia se ve medio turbia, corrijanme si me equivoco, primero, ¿cómo es posible que Capcom saque primero el juego SF II con sus personajes y mucho después saque SF Zero o Alpha? que trae personajes anteriores, luego porqué sacaron SF III antes del IV si la historia primero menciona al III?… ¿No será que se inventaron la historia luego de que salieron los títulos? y armaron esto de forma que coincidieran?

  9. oscar February 13, 2013 a las 1:57 am

    muy buena cronoligia pero me gustaria saber como surgen los peleadores q salen en street figther IV por ejemplo el fuerte, hakan,abel , viper etc.. y por que el gordo rufus es rival de ken

  10. Luis March 11, 2013 a las 6:22 pm

    Chun- li termina con bison y con gill, ryu no tiene nada que ver con la derrota de bison

  11. greydeath March 12, 2013 a las 11:50 pm

    Aunque lo que cuentas tiene cierto sentido, la historia oficial publicada por Capcom dice con claridad que quien acaba con Bison y Gill es Chun Li. No sé de dónde has sacado todos esos datos erróneos pero has perdido el tiempo.

    • Alu January 22, 2014 a las 4:02 am

      por fin alguien que si sabe

  12. dark-domo3 March 19, 2013 a las 8:39 am

    Carlos July 3, 2012 a las 6:57 pm
    Street Fighter IV es un intermedio entre el II y el III. Akuma siempre aparece, pero además se incluye a Oni. Si deseas saber sobre Oni, te recomiendo que juegues Asura’s Wrath: The Lost Episodes. Verás más sobre Evil Ryu y Akuma/Oni.
    Oni se puede considerar el reemplazo de Shin Akuma, pues el Shin ya fue derrotado y ahora un demonio nuevo ha poseido.

    Responder
    Clark January 31, 2013 a las 2:16 pm
    Bravo Sr. Carlos, yo no lo hubiera explicado mejor
    Saludos

    cheka lo ke dices , oni es de el cuatro y shin de street figthers 3 , tu mismo te contradices porke si shin fue primero y oni despues entonces en el street 3 ke tu dices ke es despues ke el 4 deveria de salir akuma komo oni .

    Shin Akuma

    Shin Akuma (真・豪鬼?) es Akuma dominado al 100 % por el Dark Hadou; es decir, el auténtico Akuma (Gouki) con más poder, un instinto asesino enorme y técnicas letales. Se dice que no había mostrado su verdadero poder ya que sólo usó una parte para poner a prueba a Ryu, argumentando que cuando éste despierte el Dark Hadou usaría su máximo poder.
    Otra versión sería cuando termina su enfrentamiento con Rugal en el castillo de Osaka (Capcom vs Snk 2), en la que un Rugal moribundo le da el poder Orochi y con esto incrementa su poder. A diferencia del Akuma normal, puede lanzar dos hadouken al mismo tiempo, es más rápido y más fuerte; tanto es así que su Shun Goku Satsu ya no es de 15 Hits, sino de 33 Hits (Capcom vs Snk 2) y su kanji es una combinación de 神 (kami), que significa dios, y 人 (hito), que viene a significar persona. Juntos viene a significar algo así como Semidiós o Sobrehumano.
    Aparte de eso, tiene un último poder, Misogi (Capcom vs Snk 2 y Snk vs Capcom Chaos), con el que salta para caer en una fracción de segundo atravesando al oponente con la mano desde lo alto, como cortándolo por la mitad. Es el golpe más letal de este personaje. Se puede decir que su personalidad es más vanidosa, ya que según él los dioses y los demonios viven en el poder de sus puños, dando a entender que él es la creación más fuerte del universo y nada lo puede vencer.
    De hecho, la fuerza de Shin Akuma es mayor que la de Gill de Street Fighter 3.

    Oni Akuma

    Oni hace su primera aparición en Super Street Fighter IV Arcade Edition. Este se trata en realidad de Akuma, que como es sabido ya está poseído por el Satsui no Hadou, además Oni no realiza ataques característicos de Akuma como el Zanku Hadoken, Ashura Zenku o el triple Shakunetsu Hadoken. Sus ataques caracteristicos son el Meido Go Hadou, una versión más poderosa que el Messatsu Go Hadou, y el Teichi Sokaigen, un movimiento similar al Kongo Kokuretsu Zan, solo que envia al oponente al aire y acto seguido Oni Akuma lo atraviesa con un poderoso Shoryuken con lo cual aparece su famoso kanji.
    Otro de los ataques caracteristicos es el Gorai Hadouken, que es similar al Shakunetsu Hadouken pero eléctrico, y su Super Combo el Shun Goku Satsu ahora lo puede hacer en el aire, realmente haciéndolo más peligroso a este personaje.

    En el juego, cuando Oni akuma gana un combate, toma a su oponente de la cabeza, lo muestra como un trofeo y luego termina estampándolo contra el suelo.

  13. Marcelo April 20, 2013 a las 3:44 am

    yo que se en street fighter 3 ruy es vencido por oro y se retira para entrenarlo como un posible sucesor

  14. @MoisesKu May 9, 2013 a las 4:55 am

    Hay un error. No fue Ryu el vencedor de SF II, si no Chun-Li, he incluso Sagat no peleó contra él en aquél torneo por que Ryu fue eliminado por Ken si no me equivoco.

    • Alu January 22, 2014 a las 4:01 am

      si, amigo la verdadera vencedora es chun lee, primero guile dejo mal herido a bison pero pierde, asi aparece chun lee a dar el ultimo golpe, la pelea de bison y akuma nunca paso (esto solo pasa en el juego para decir que somos buenos luchadores si nos enfrentamos con akuma como siempre)

  15. elqueloleeesputox10 August 11, 2013 a las 10:51 pm

    Buenisimoooooo

  16. DIMAS VALENZUELA August 13, 2013 a las 12:03 am

    LA VERDAD MI INTERES ERA COMO OBTENER EL PRIMER JUEGO DE STREET FIGHTER PERO EL PRIMERO; LE COMENTO AMIS COMPAÑEROS DE TRABAJO Q ANTES DE Q MR BISON FUERA EL ENEMIGO A VENCER ERA SAGAT Y NO ME CREEN

  17. Saúl January 14, 2014 a las 12:52 am

    Muy buena la historia, te felicito al redactarla, saludos.

  18. Alu January 22, 2014 a las 3:59 am

    me confundieron yo tengo entendido que fue guile y chun lee quienes derrotaron verdaderamente a bison, ryu se enfrentaba con akuma, si esque esto realmente paso (ya que el hecho de que salga akuma en el juego no quiere decir que sea oficial aen la cronologia, al igual que evil ryu y oni, estos personajes no existen oficialmente, no puede existir evil ryu y ryu en el mismo universo 2 veces, al igual que oni y akuma, oni es lo que supuestamente pasaria si akuma se deja dominar al 100% al igual que evil ryu)

Deja tu comentario